.
INFRAESTRUCTURA

El presidente Iván Duque entregó hoy la casa de la cultura para la isla de San Andrés

domingo, 31 de julio de 2022

El mandatario afirmó que la construcción fue llevada a cabo por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), y con el respaldo de la Gobernación insular

Este domingo, la administración de Iván Duque entregó la Casa de la Cultura para San Andrés. Esta obra tuvo una inversión superior a los $1.500 millones.

El mandatario afirmó que la construcción fue llevada a cabo por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), y con el respaldo de la Gobernación insular. La Casa, afirmó, permitirá la promoción, divulgación y formación de las expresiones autóctonas de los isleños, para Colombia y para el mundo.

“Esta cultura raizal necesitaba un centro cultural de gran tamaño, de gran proporción y de gran dimensión; que necesitaba abrirse al mundo y traer los artistas del mundo", dijo Duque.

El Jefe de Estado también afirmó que la edificación cuenta con salas de danza, de lectura, de computación, y una biblioteca. Son espacios, agregó, no tendrían nada que 'envidiarle' a ninguno de los mejores centros culturales.

El presidente Duque precisó que este centro cuenta con espacios para el coworking y para que los niños turistas tengan jornadas de lectura disponible. Para los niños de la comunidad raizal , por su lado, también tendrán oferta de cultura y lectura tanto en inglés como en español.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 12/08/2022 “Debemos asumir tareas del covid-19 y de la viruela símica”, aseguró el Ministerio de Salud

La ministra Carolina Corcho hizo un llamado a las autoridades territoriales y nacionales a no bajar la guardia en aspectos de covid-19

Hacienda 14/08/2022 Presidente Gustavo Petro nombró a Arturo Luna como el nuevo ministro de Ciencia

El sucreño de Flor del Monte, es biólogo con énfasis en biotecnología, microbiología, inmunología, y bioquímica

Vivienda 13/08/2022 “Haremos énfasis en vivienda rural, acceso al agua potable y manejo de los residuos”

Catalina Velasco, nueva ministra de Vivienda, recalcó que la inversión social dependerá, en gran medida, del éxito de la tributaria

MÁS ECONOMÍA