.
INDUSTRIA El Presidente Iván Duque anunció incentivos para inversión extranjera
martes, 30 de octubre de 2018

Colombia Investment summit concretará 800 citas de negocios

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Con el fin de promover la inversión extranjera en el país, el presidente de la República, Iván Duque, resaltó, en el marco del Colombia Investment Summit 2018, que el Gobierno viene trabajando en una serie de incentivos como la exención de renta por 10 años para quienes inviertan en el desarrollo agroindustrial y por cinco años para las startups, con el fin de generar más empleos.

“El país tiene que seguir promoviendo la inversión. Estamos generando una dinámica internacional. Este gobierno está comprometido con que el emprendimiento sea el ADN de este país, ya se ha ganado un espacio, pero necesita que el Estado lo impulse y lo dinamice”, sostuvo el mandatario.
Durante la primera jornada del evento, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia, el jefe de la cartera, José Manuel Restrepo, se refirió a la apuesta que tiene la actual administración de atraer megainversiones al país, con proyectos que manejen capitales de más de US$1.000 millones.

Según Restrepo, esto permitirá atraer “empresas ancla que, a su vez, impulsan a otras firmas que van jalonando encadenamientos productivos que involucran a pequeñas y medianas compañías. Esto también se traduce en más empleo, en desarrollo y en intercambio de conocimiento”.

El encuentro, el cual reunirá también hoy en el centro de convenciones Ágora de Bogotá a cerca de más de 500 inversionistas extranjeros interesados en nuevos proyectos, incentivos y oportunidades de expansión en el mercado colombiano, espera concretar mínimo 800 citas de negocios.

De acuerdo con ProColombia, en el evento participarán 40 empresas de Europa provenientes de España, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Turquía, De parte de la delegación asiática, estarán 31 compañías de China, Corea del Sur, India, Japón y Singapur; por Norteamérica 33, provenientes de Estados Unidos y Canadá; y por Latinoamérica asisten 26 empresas.

“Este encuentro es parte de la estrategia para que en 2022 tengamos una Colombia posicionada como centro de inversiones ancla, con empresas que promuevan el fortalecimiento de la industria y el empresariado local con innovación, transferencia de tecnología y mejores prácticas”, comentó Flavia Santoro, presidente de la entidad. Se estima que 81% de los asistentes a la rueda de negocios participa por primera vez.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 14/09/2021 Nuevo fallo de la Contraloría sobre Hidroituango erosionaría la confianza inversionista

Para la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, el fallo de responsabilidad fiscal también pone en riesgo el proyecto

Comercio 16/09/2021 Las ventas del comercio minorista crecieron 26,9% anual en julio, según el Dane

Las ventas reales de combustibles para vehículos automotores presentaron la mayor contribución positiva a los resultados de julio

Tecnología 15/09/2021 MinTIC lanzó convocatoria para que las tiendas de barrio tengan páginas web gratis

Se trata de “Soy.CO”, para entregar 50.000 páginas web gratuitas exclusivas para comerciantes de pequeños negocios en el país

MÁS ECONOMÍA