.
INDUSTRIA

El Presidente Iván Duque anunció incentivos para inversión extranjera

martes, 30 de octubre de 2018

Colombia Investment summit concretará 800 citas de negocios

Laura Lucía Becerra Elejalde

Con el fin de promover la inversión extranjera en el país, el presidente de la República, Iván Duque, resaltó, en el marco del Colombia Investment Summit 2018, que el Gobierno viene trabajando en una serie de incentivos como la exención de renta por 10 años para quienes inviertan en el desarrollo agroindustrial y por cinco años para las startups, con el fin de generar más empleos.

“El país tiene que seguir promoviendo la inversión. Estamos generando una dinámica internacional. Este gobierno está comprometido con que el emprendimiento sea el ADN de este país, ya se ha ganado un espacio, pero necesita que el Estado lo impulse y lo dinamice”, sostuvo el mandatario.
Durante la primera jornada del evento, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia, el jefe de la cartera, José Manuel Restrepo, se refirió a la apuesta que tiene la actual administración de atraer megainversiones al país, con proyectos que manejen capitales de más de US$1.000 millones.

Según Restrepo, esto permitirá atraer “empresas ancla que, a su vez, impulsan a otras firmas que van jalonando encadenamientos productivos que involucran a pequeñas y medianas compañías. Esto también se traduce en más empleo, en desarrollo y en intercambio de conocimiento”.

El encuentro, el cual reunirá también hoy en el centro de convenciones Ágora de Bogotá a cerca de más de 500 inversionistas extranjeros interesados en nuevos proyectos, incentivos y oportunidades de expansión en el mercado colombiano, espera concretar mínimo 800 citas de negocios.

De acuerdo con ProColombia, en el evento participarán 40 empresas de Europa provenientes de España, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Turquía, De parte de la delegación asiática, estarán 31 compañías de China, Corea del Sur, India, Japón y Singapur; por Norteamérica 33, provenientes de Estados Unidos y Canadá; y por Latinoamérica asisten 26 empresas.

“Este encuentro es parte de la estrategia para que en 2022 tengamos una Colombia posicionada como centro de inversiones ancla, con empresas que promuevan el fortalecimiento de la industria y el empresariado local con innovación, transferencia de tecnología y mejores prácticas”, comentó Flavia Santoro, presidente de la entidad. Se estima que 81% de los asistentes a la rueda de negocios participa por primera vez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/02/2024 Ecopetrol recibiría US$1.000 millones de fallo en caso Reficar ante CB&I en acciones

Reficar podría recibir acciones preferenciales convertibles en 19,9% del capital común de McDermott International, cuya filial es CB&I

Energía 01/03/2024 Firmaron 58 contratos de energía para proteger la fluctuación de precios por El Niño

La resolución acordada con comercializadoras y generadoras entrará en vigencia a partir de este 1 de marzo para lograr una regulación a los usuarios

Bancos 01/03/2024 "En menos de 12 meses, la banca bajó 278 puntos básicos la tasa de interés de VIS"

Desde Asobancaria, Jonathan Malagón, afirmó que los bancos son parte fundamental en la recuperación del sector vivienda