.
HACIENDA

El presidente Gustavo Petro no se reunirá con Nicolás Maduro este fin de semana

martes, 9 de agosto de 2022

El mandatario reconoció los avances que se han presentado entre los países, pero reiteró que actualmente no hay nada concreto

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, aseguró que ese rumor que surgió después de que algunos medios de comunicación comenzaron a especular de una posible reunión en Colombia con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, es falso.

“Si eso fuese así, habría no solo una información sino una preparación. Desde antes de la posesión se está trabajando la normalización de las relaciones que es un proceso, la apertura de la frontera, etc, pero eso no tiene que ver con lo que ustedes están diciendo ahora”, afirmó Petro.

El mandatario reiteró que actualmente no hay nada concreto frente a un posible encuentro entre ambos presidentes. “Mientras no se normalicen las relaciones no hay embajadores. En este momento el canciller ha hecho contactos con el otro Gobierno para ir procesando la apertura de la frontera. Tiene que restablecerse las relaciones comerciales, culturales, sociales, familiares e incluso, militares, de todo tipo”, añadió Petro.

El presidente aseguró que, según lo estimado, en los próximos dos meses podría haber avances en la relación entre ambos países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/10/2022 Principales cuentas macro con las que el país arranca el último trimestre del año

El índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo sigue en terreno negativo, y parte de esto se debe a que las personas sienten que “todo está más caro”

Energía 04/10/2022 Gremios minero-energéticos pidieron reconsiderar varios impuestos

El riesgo que conllevaría elevar aún más la carga tributaria para el sector, dijeron, es que las inversiones en él lleguen a cero

Comercio 03/10/2022 Las exportaciones aumentaron 32,2% en agosto y llegaron hasta US$4.582 millones

Los combustibles y productos de industrias extractivas volvieron a jalonar la canasta en el mes con US$2.473 millones, 54% del total

MÁS ECONOMÍA