.
LEGISLACIÓN

El Presidente Gustavo Petro asistirá a la posesión presidencial de Lula Da Silva en Brasil

lunes, 26 de diciembre de 2022
Foto: Colprensa

El 1 de enero del 2023 el mandatario colombiano llegará al evento del gobernante brasileño como nuevo líder del país

El presidente de la República, Gustavo Petro, llegará a Brasil el próximo 1 de enero del 2023, para hacer participación en la posesión del nuevo mandatario del país Luiz Inácio Lula da Silva, quién asumirá como sucesor de Jair Bolsonaro.

El presidente de los colombianos viajará el 31 de diciembre junto a la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, como muestra del apoyo a la elección del nuevo mandatario del país latinoamericano. El 30 de octubre Petro felicitó al nuevo líder por medio de sus redes sociales.

“He hablado telefónicamente con el presidente Lula. Le extendí mi más sincera felicitación. 'Las relaciones entre Colombia y Brasil serán estrechas porque ambos amamos la Amazonia', me dijo. Así será presidente Lula”, expresó Petro en su red social. Además, dio a conocer las políticas y prioridades entre los dos países.

Por otro lado, resaltó que, “temas de una agenda con Brasil: 1. El rescate de la selva amazónica y su investigación científica. 2. El camino de una nueva política antidrogas no violenta. 3. La red integrada de energía eléctrica de América con energías limpias. 4. La integración económica latinoamericana”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 Senado se une a racionamiento voluntario de agua y energía, estos son los horarios

Se toma como medida provisional la limitación del uso de los dos recursos durante tres horas diarias a partir del lunes 22 de abril.

Hacienda 19/04/2024 La pobreza multidimensional cedió por tercer año consecutivo hasta 12,1% en 2023

La región Caribe (20,1%) fue la zona del país con la mayor incidencia, mientras que Bogotá (3,6%) fue la región con el menor dato

Hacienda 17/04/2024 Informe de mercado laboral de Anif proyecta un desempleo de 11,9% al cierre 2024

Según un informe de productividad, un trabajador promedio del Caribe tendría que trabajar 276 horas para obtener un salario mínimo