.
LABORAL

Petro desmiente intención de usar los ahorros en Colpensiones para inversión

lunes, 26 de diciembre de 2022

Gustavo Petro Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

El presidente de la nación aseguró que no es cierto que el ahorro que el gobierno haga con la reforma se gaste en obras

El presidente Gustavo Petro, luego de la polémica por el anuncio del presidente de Colpensiones se pronunció en Twitter desmintiendo lo dicho por Jaime Dussán.

Petro aseguró que, "no es cierto que el ahorro que el Gobierno haga de sus transferencias a Colpensiones hoy se gaste mañana, con la reforma, en infraestructura. Eso hacen hoy con billones de pesos los fondos privados de pensiones. Véalo en la Ruta del sol II y en el puente de Chirajara".

Luego, mencionó que con la reforma, parte de las cotizaciones que se hacen en fondos privados pasarían a Colpensiones para lograr una disminución de la parte del presupuesto que el Gobierno gira a Colpensiones.

Aclaró también que, "el ahorro presupuestal que se logra con la reforma y que no viene del dinero de los cotizantes sino del presupuesto nacional, se gastará en el bono pensión de medio salario mínimo para los tres millones de adultos mayores que hoy están por fuera del sistema pensional".

Esto, con el fin de hacer claridad de donde saldría el dinero que se piensa utilizar en algunos puntos de la reforma pensional.

Finalmente, el mandatario concluyó asegurando que, "solo en los dos primeros años gastaremos la mitad del ahorro presupuestal en disminuir el déficit fiscal que heredamos para disminuir los costos del endeudamiento nacional".

Lo anterior, también para producir un segundo ahorro presupuestal que si podría destinarse en infraestructura, conclusión que desmiente de forma contundente lo anunciado por el presidente de Colpensiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 24/02/2026

Mapfre renueva su marca en Colombia resaltando la modernización

El cambio viene acompañado de mejoras continuas en procesos, servicios y experiencia del cliente

Laboral 27/02/2026

Petro pide reunión con la banca para realizar discusión sobre el envío de ahorros a Colpensiones

El mandatario anunció que se reunirá con la banca para discutir el envío de los ahorros a Colpensiones y el papel del sistema financiero en la emergencia económica

Bolsas 27/02/2026

Casas de cambio le compran dólar $149,78 más barato que en banco ante la volatilidad

Los bancos que mejor le pagan por cada dólar es Amerikan Cash a $3.630, Alliance Trade y Latin Cambio a $3.620. Luego están Cambios Vancouver y Cambios Kapital a $3.610