.
HACIENDA

El presidente Iván Duque entregó remodelado el Aeropuerto Antonio Nariño en Chachagüí

sábado, 17 de octubre de 2020

Las obras del Aeropuerto tuvieron una inversión superior a los $62.000 millones e incluyen una nueva terminal aérea y torre de control

Ximena González

Durante su visita hoy al departamento de Nariño, el Presidente Iván Duque entregó la obra de remodelación del Aeropuerto Antonio Nariño, de Chachagüí, que presta servicio a Pasto.

"Yo me comprometí a culminar este proyecto, un proyecto que estaba previsto en tres fases y eran demoras y demoras y yo quiero decirles que hoy estamos cumpliendo la palabra, estamos ejecutando, y la estamos entregando a Nariño, a Pasto, a Chachagüí esta terminal", dijo el mandatario.

Vale destacar que las obras del Aeropuerto tuvieron una inversión superior a los $62.000 millones e incluyen una nueva terminal aérea y torre de control, una plataforma con mayor capacidad para parqueo de aeronaves, una planta de tratamiento de aguas residuales, un parqueadero de gran capacidad, vías de acceso adecuadas y obras de urbanismo.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco dijo que la entrega de obras de infraestructura es una demostración de la reactivación económica del país y del avance del programa ‘concluir, concluir, concluir’.

En su visita, el jefe de estado también le presentó a la comunidad los avances de cinco grandes proyectos viales que cambiarán la vida a los habitantes de ese departamento y realizó un diálogo sobre la reactivación económica.

El mandatario recorrió el proyecto Pasto- Rumichaca para supervisar los avances de este corredor de 83 kilómetros, el cual tiene cinco unidades funcionales y que a finales de septiembre presentaba un avance del 68%.

De esta obra, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ya se entregaron de 22 de los 83 kilómetros que comunican la frontera colombo-ecuatoriana con Pasto, que demandan una inversión de $307.000 millones.

En enero próximo se entregarán otros dos tramos del proyecto Rumichaca-Pasto, que comprenden 7,3 km de segunda y doble calzada corresponden de la Unidad Funcional 3, en la que se destaca la construcción de dos puentes vehiculares, y 15,8 km de segunda calzada entre Pilcuán y El Pedregal, que corresponden a la Unidad Funcional 4, que incluye la construcción de dos puentes vehiculares (Guáitara y La Magdalena) y una glorieta a desnivel en El Pedregal.

En lo que respecta a vivienda y crédito para emprendimiento, es de resaltar que, el Ministerio de Vivienda, dentro del programa Casa Digna, Vida Digna, firmó esta semana con la Alcaldía de Pasto el acta de inicio del convenio para 300 mejoramientos de vivienda, con una inversión de $3.000 millones.

Esta inversión beneficiará a más de 800 personas y generará aproximadamente 854 empleos directos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 24/05/2024 Nivel de embalses subió a 25,63%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital debe seguir unida y reducir el consumo de agua todos los días

CUBRIMIENTO EN VIVO 22/05/2024 En debate en Cámara se aprobó umbral de 2,3 salarios mínimos en reforma pensional

Luego de la aprobación de 37 artículos de la reforma pensional, la Cámara de Representantes reinició el debate sobre la propuesta del Gobierno

Hacienda 24/05/2024 Bonilla ratifica el compromiso con los pagos de deuda pese a advertencias de Petro

El ministro de hacienda Ricardo Bonilla dijo que el Gobierno tiene la intención de seguir cumpliendo con sus obligaciones, pero, sin la aprobación no podría ponerse al día con las acreencias vigentes