.
Precio de referencia de combustibles agosto
ENERGÍA

El precio promedio del galón de gasolina quedó en $15.568 y el de Acpm en $9.456

sábado, 3 de agosto de 2024

Precio de referencia de combustibles agosto

Foto: Gráfico LR

La Creg informó que el precio promedio del Acpm está en $9.456, en Bogotá el precio de la gasolina se ubica en $15.985

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, publicó los precios de referencia de venta al público de los combustibles para agosto, los cuales entran en vigencia a partir de hoy, 3 de agosto.

"La presente publicación se efectúa considerando el valor del ingreso al productor o importador de la Gasolina Motor Corriente, el del Acpm - Diésel y el de los biocombustibles destinados a la mezcla con combustibles fósiles, fijados por los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Minas y Energía", explicó la Creg.

El precio del galón de gasolina para Bogotá quedó en $15.985 mientras que el del Acpm se ubicó en $9.756; mientras que el precio promedio de la gasolina en 13 ciudades principales queda en $15.568 y en $9.456 para el Acpm. Aquí el precio desagregado de cada ciudad en ambos combustibles.

Precio de referencia de combustibles agosto
Gráfico LR

Los precios anteriores que estaban regiendo iniciaron la vigencia el 26 de junio de este año, y en Bogotá hubo un pequeño aumento, ya que estaba en $15.906 la gasolina y $9.659 el Acpm; lo que representa $79 (en gasolina) y $203 de aumento.

El precio promedio anterior de las 13 ciudades estaba en $15.588 la gasolina y $9.440 el Acpm.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/02/2026

Andeg estima que recaudo con impuestos al sector energético sería de $330.000 millones

Alejandro Castañeda aseguró que las nuevas medidas impactan a empresas que ya tienen cargas altas y generarán un aumento en los costos

CUBRIMIENTO EN VIVO 27/02/2026

En enero hubo 324.000 trabajadores más que en 2025 mientras la tasa cerró en 10,9%

El dato de desempleo del último mes de 2025 fue de 8,0%; esta tasa se traduce que en diciembre había 2,1 millones de personas sin empleo

Energía 26/02/2026

Topocoro se sumó a Urrá, Ituango y Playas e inició vertimientos de agua

Los tres que tienen los registros de volumen útil diario más alto son Playas, con 106,9%; Ituango, con 100%; y Urrá, con 98,9%