.
ENERGÍA

El precio del diésel bajará $117 en julio, mientras que la gasolina se mantiene estable

viernes, 10 de julio de 2020

La disminución obedece al comportamiento de los indicadores del precio de referencia del mercado de la costa del Golfo de EE.UU.

Daniel Rojas Castañeda

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energías, el precio del diésel bajará $117 por galón en promedio en las 13 principales ciudades del país para julio, mientras que el precio de la gasolina se mantendrá estable en la mayor parte del territorio nacional, incluida Bogotá.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio, la disminución en el precio del diésel en la mayor parte del país obedece, principalmente, al comportamiento de los indicadores del precio de referencia del mercado de la costa del Golfo de los Estados Unidos.

Por un lado, en la Costa Caribe, el precio bajará $150 por galón, mientras que en algunas ciudades de esta región subirá $112. Mientras que en algunos municipios de Zonas de Frontera los precios de la gasolina y del diésel tendrán un incremento que no supera los $160 por galón.

En Bogotá, por ejemplo, se mantendrá el valor de la gasolina en $8.286 y del Acpm en $8.238; por su lado, en Medellín el galón costará $8.223 y en Cali de unos $8.301.

Esto, también se debe a que se ha mantenido estable el diésel ultra bajo de azufre (Ulsd según sus siglas en inglés) y que se dio una caída 4% en la TRM de junio respecto a la registrada en mayo.

De esta manera, en lo corrido del año, el precio de la gasolina ha bajado $1.271 por galón, mientras que en el mismo periodo de 2019 había subido en promedio $169. Así mismo, el diésel ha bajado $836.

Desde enero de 2020, no se registran aumentos en el precio del diésel, en el promedio de las 13 ciudades principales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/05/2024 ANI finalizó anticipadamente vía 4G Bucaramanga-Pamplona por no culminar obras

La entidad destaca que tras varias gestiones adelantadas ante las autoridades de Floridablanca, no fue posible concretar con la Alcaldía

Hacienda 23/05/2024 Luis Carlos Reyes será el nuevo ministro de Comercio en reemplazo de Germán Umaña

El ministro de Comercio, Germán Umaña, salió de su cargo luego de casi dos años en el Gobierno del presidente Gustavo Petro

Energía 22/05/2024 El Gobierno prepara un paquete de medidas para reactivar el sector del gas natural

La Agencia Nacional de Hidrocarburos dará a conocer este viernes el más reciente informe de reservas de petróleo y gas