MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La disminución obedece al comportamiento de los indicadores del precio de referencia del mercado de la costa del Golfo de EE.UU.
De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energías, el precio del diésel bajará $117 por galón en promedio en las 13 principales ciudades del país para julio, mientras que el precio de la gasolina se mantendrá estable en la mayor parte del territorio nacional, incluida Bogotá.
De acuerdo con el comunicado del Ministerio, la disminución en el precio del diésel en la mayor parte del país obedece, principalmente, al comportamiento de los indicadores del precio de referencia del mercado de la costa del Golfo de los Estados Unidos.
Por un lado, en la Costa Caribe, el precio bajará $150 por galón, mientras que en algunas ciudades de esta región subirá $112. Mientras que en algunos municipios de Zonas de Frontera los precios de la gasolina y del diésel tendrán un incremento que no supera los $160 por galón.
En Bogotá, por ejemplo, se mantendrá el valor de la gasolina en $8.286 y del Acpm en $8.238; por su lado, en Medellín el galón costará $8.223 y en Cali de unos $8.301.
Esto, también se debe a que se ha mantenido estable el diésel ultra bajo de azufre (Ulsd según sus siglas en inglés) y que se dio una caída 4% en la TRM de junio respecto a la registrada en mayo.
De esta manera, en lo corrido del año, el precio de la gasolina ha bajado $1.271 por galón, mientras que en el mismo periodo de 2019 había subido en promedio $169. Así mismo, el diésel ha bajado $836.
Desde enero de 2020, no se registran aumentos en el precio del diésel, en el promedio de las 13 ciudades principales.
La actividad productiva en el trimestre móvil entre junio y agosto fue menor al crecimiento de 2,1% del segundo trimestre del año
El alcalde de Bogotá dijo que a la capital le quedan cuatro días de combustible para aviones y seis días de gasolina regular
Estas inversiones se centraron principalmente en proyectos de vivienda, que incluyeron mejoras, adecuaciones y titulación predial