MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ecopetrol informó al MinHacienda que no condicionará el cierre de la compra de la empresa de energía a una emisión de acciones
El plazo del acuerdo de exclusividad que suscribió Ecopetrol con el Ministerio de Hacienda para la potencial adquisición de 51,4% de las acciones de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) se amplió hasta el próximo 31 de agosto.
Sobre este acuerdo, que se firmó el pasado 12 de febrero, es que la petrolera y el Ministerio han venido adelantando el proceso de negociación de las especies de la empresa de energía.
A través de un comunicado, Ecopetrol también informó su decisión de no condicionar el cierre de la adquisición de ISA a la realización de una emisión de acciones.
"Esta decisión obedece a la evolución favorable de la situación financiera del Grupo Ecopetrol, que brinda la flexibilidad para cumplir el cierre de la transacción a través de un crédito con la banca internacional, dentro de los parámetros de apalancamiento establecidos en el plan de negocios de la compañía. El desembolso de dicho crédito estaría sujeto al cierre de la transacción", se puede leer en la comunicación.
Además, Ecopetrol indicó que seguirá avanzando en las iniciativas de financiamiento estructural para la estrategia de transición energética. Dentro de este plan se contempla "la emisión de acciones y/o la contratación de deuda a mediano y largo plazo, bajo condiciones favorables de mercado".
Según el reporte de la Ungrd, la emergencia ha afectado cerca de 1.200 hectáreas, de las cuales aproximadamente 715 corresponden al Santuario de Fauna
Este comportamiento contrasta con el registrado en 2025, cuando se reportaron 441.537 nacidos vivos, 12.364 menos que en 2024, lo que equivale a una reducción de 2,7%
El sistema ya estaría incorporando las previsiones de menores lluvias en los precios de la energía en bolsa: el promedio de septiembre es $851 más alto que el registrado en enero