.
HACIENDA

El Banco Suizo UBS advierte conflictos de interés si Ecopetrol adquiere 51,4% de ISA

martes, 11 de mayo de 2021

Según la firma, aunque el movimiento de Ecopetrol hacia la electrificación podría ser positivo, la venta podría generar conflictos de interés

Ante el retiro de la reforma tributaria y la necesidad que tiene el país de generar mayores ingresos, en su último análisis el banco de inversión suizo UBS se refirió a una de las opciones que tiene el Gobierno colombiano para solventar su problema fiscal: la venta de la participación accionaria de ISA a Ecopetrol.

De acuerdo con la firma, aunque el movimiento de Ecopetrol hacia la electrificación podría ser positivo, esta venta podría generar ciertos conflictos de interés.

“Sobre la venta de ISA que se está negociando con Ecopetrol, tenemos algunas inquietudes dado el conflicto de interés de una empresa de propiedad estatal (SOE) que adquiere otra SOE del Gobierno”.

Otro de los movimientos que podría hacer el Gobierno según UBS es la enajenación de 8,9% de la participación estatal en Ecopetrol.

"Hay una visión mixta de la venta de Ecopetrol: podría ser positiva al aumentar la liquidez de la acción, sin que el Gobierno pierda el control”

Además, agregó que aún no se han hecho anuncios formales sobre la venta de los activos 'mindstream' de Ecopetrol.

"Consideramos los activos como componentes clave de la estrategia integrada de Ecopetrol que genera resultados sólidos y estables”, dijo la firma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/04/2024 Este martes es el día definitivo para la aprobación de la reforma pensional de Petro

Faltan 23 artículos para la aprobación del texto. Ayer se dio luz verde a un postulado sobre el Banco de la República y sus funciones

Hacienda 23/04/2024 El Emisor dice que la caída de la inversión fue el principal factor de la desaceleración

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, aseguró al Congreso que hay incertidumbre en sectores como salud y obras civiles

Ambiente 21/04/2024 Lluvias registradas en Bogotá este fin de semana subieron levemente nivel de embalses

De acuerdo con lo informado por el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, es un cambio en la tendencia que se espera se mantenga