.
HACIENDA

Duque reveló desde Bruselas que el PIB de 2021 creció un 10,20%

lunes, 14 de febrero de 2022

Presidencia agregó que la cifra es la proyección del Hacienda, aclarando que la cifra oficial que entrega mañana el Dane pueden ser diferentes.

Lilian Mariño Espinosa

En línea con las expectativas de los analistas, que señalan que el Producto Interno Bruto (PIB) de 2021, crecería 10%, el presidente Iván Duque señaló desde Bruselas que la economía habría logrado esta cifra al crecer el año pasado un 10,2%.

"Quiero expresar esto desde Bruselas para el pueblo colombiano, que en el año 2021 la economía colombiana creció por encima del 10,2 %, y esto quiere decir que hemos alcanzado el mayor crecimiento económico en nuestra historia republicana", señaló a la prensa junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Sobre los factores que generaron el resultado, la Andi consideraba en sus previsiones que la estrategia de vacunación masiva, el alto consumo de los hogares y la implementación de políticas en materia de salud pública y reactivación, además de la adaptación del sector empresarial, fueron detonantes para que la economía alcanzara niveles mayores.

Después de la rueda de prensa, Presidencia agregó que la cifra es la proyección del Hacienda, aclarando que la cifra oficial que entrega mañana el Dane pueden ser diferentes.

Según José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda, el dato tiene que ver con la recuperación de la economía después de la gran caída que sufrió en 2020. Por lo tanto lo que toca revisar es la comparación contra 2019, donde señaló que la cifra sería cercana a 2%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 17/07/2024 Principales ejemplares de Deirdre McCloskey que abordan el libre mercado

La autora propone un abordaje teórico de las ciencias económicas a partir de diversas ramas de conocimiento de las ciencias sociales

Hacienda 16/07/2024 Una persona estuvo en situación de pobreza si vivió con menos de $435.375 al mes

De acuerdo con el Índice de Pobreza Monetaria en 2023, 1,6 millones de personas salieron de la línea de pobreza monetaria, reportó el Dane

Hacienda 16/07/2024 El Dane revela que 20% de la población más pobre perdió 2% de sus ingresos en 2023

Las zonas que registran las mayores ayudas institucionales a la reducción de la pobreza son Sincelejo, Riohacha, Montería y Cúcuta