.
Importancia de mentores
LABORAL

El papel de acompañamiento y asesoramiento de mentores para líderes de startups

domingo, 7 de julio de 2024

Importancia de mentores para el resultado de líderes

Foto: Gráfico LR

En la actualidad los mentores promocionan sus asesorías por las plataformas digitales y pueden servir de punto de partida a líderes

Entre las profesiones y/o actividades modernas que cada vez toma más fuerza está el amplio campo de la mentoría, y es que con el uso de las plataformas digitales profesionales de diversas áreas que desean potenciar su imagen y dar a conocer su experiencia y conocimiento acuden a los llamados mentores, pero no solo los hay para prestar asesoría de imagen profesional a nivel de redes sociales, sino para orientar en el mundo de los negocios, inversiones y grandes inventos.

Así que escoger un buen mentor no puede ser una decisión al azar, antes por el contrario debe estar entre las necesidades prioritarias de emprendedores,empresarios e inversionistas, principalmente para el momento de planificar sus objetivos y tomar decisiones de trascendencia.

Las empresas emergentes más conocidas como startups por lo general cuentan con asesores que se especializan en diferentes área, pero un mentor acompañará a organizar las tareas y ponerles fecha de cumplimiento, para estos casos sugieren que sean personas externas para que puedan apoyar de manera imparcial y objetiva.

En algunos casos, quienes inician en el mundo digital, suelen escuchar sugerencias de personas que no cuentan con la experiencia en el marketing, y recogen información que al aplicarla carece de un objetivo que se pueda medir en el tiempo.

Es por ello que en áreas como la política, la música y otras, las figuras siempre deben estar acompañados de un mentor que tenga la capacidad para potenciar las capacidades de su asesorado. Para ello también han recomendado que la personalidad del mentor conecte con la del cliente, porque en últimas trabajarán bajo intereses comunes.

El mundo moderno también impone otros ritmos y tipos de acompañamiento, es así como existen mentores que viajan por el mundo, y desde un portátil y con un equipo humano a distancia, son capaces de generar crecimiento a las potenciales startups .

De ese modernismo entra a jugar un papel importante la marca personal, que permite proyectar los conocimientos de los líderes por medio de las plataformas digitales, además de generar conexiones, ampliar su mercado y mostrar las cualidades de los recursos que ofrece.

En Colombia por ejemplo, fundador y CEO de Torre, que ha impulsado el trabajo remoto y enseña sobre el reclutamiento a través de las herramientas de inteligencia artificial, es un inversionista que a través de sus plataformas digitales brinda asesoría de alcance a todo público, sin embargo a través de su compañía también genera un contenido de valor al servicios de líderes empresariales.

Así como Torrenegra, hay asesores expertos en diferentes temáticas cuyo contenido está al acceso de los usuarios de las redes sociales, pero en otros casos, el asesorado también tiene la opción de invertir en un acompañamiento más directo y que responda a las necesidades especificas de la compáñía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/07/2024 Vigencias futuras y plan fiscal, entre los cambios que propondrá Petro por 'fast track'

El mandatario dijo ante la ONU que propondrá modificar leyes y normas entorno a ocho puntos para cumplir con los acuerdos de paz

Energía 12/07/2024 La puja por el incremento del precio en el galón del Acpm estará entre $500 y $4.500

Analistas del mercado aseguran que el diésel está frenando la caída de la inflación, por eso los gremios piden que los ajustes tarifarios se apliquen tras la reactivación

Salud 10/07/2024 Gustavo Petro anunció que se aceleró pagos a las IPS entre 2023 y mayo de este año

El mandatario reveló que estos recursos pasaron de $27.000 millones en agosto de 2023, a $1,5 billones en mayo de 2024