MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ante la ola de verano que está viviendo el país y que se prolongará hasta mediados de marzo, según el Ideam, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, afirmó que Colombia está bien abastecida de alimentos.
Sin embargo, dijo que de ser necesario se recurriría a las importaciones para compensar faltantes de productos de la canasta familiar.
“Si hay que importar alimentos se hará pero el país ha estado, en líneas generales, bien abastecido”, dijo y agregó que se vienen ejecutando acciones para moderar los efectos de la sequía en la actividad agropecuaria.
Sobre las importaciones de arroz, Restrepo recordó que obedecen a los primeros contingentes negociados hace varios años en el marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y a las que provendrán, por acuerdos también suscritos, de la Comunidad Andina.
“El suministro de arroz está garantizado y por eso es que llama la atención el comportamiento de los precios, por lo que le hemos solicitado a la Superintendencia de Industria y Comercio que analice el tema. No se entiende que el precio del arroz en los últimos meses, ha bajado entre 25% y 30% pero a nivel del consumidor el precio no ha bajado”, manifestó.
El alto tribunal desestimó dos recursos de reposición y aclaración que alegaron incongruencias en el fallo de medida cautelar
La entidad estableció que las modificaciones definidas deberán ser aplicadas "de manera general y uniforme sobre las zonas objeto de ajuste"
Santander es el departamento que más está sintiendo el impacto de estos retrasos, pues se han registrado pérdidas de hasta $17.000 millones