.
HACIENDA

"Él no tenía restricción para salir del país, detrás de eso había intención de hacer ruido"

martes, 25 de abril de 2023

Canciller Álvaro Leyva Foto: Andrea Puentes - Presidencia

Foto: Canciller Álvaro Leyva

El canciller, Alvaro Leyva, se pronunció respecto a la visita de Juan Guaidó en Colombia, comentó que no se trata de una expulsión

El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durá, se refirió a la visita de Juan Guaidó en Colombia. Dijo que Migración Colombia empezó las averiguaciones y que se logró conocer la ubicación de Guaidó, luego fue llevado hasta el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, desde donde voló en la noche del lunes.

“Juan Guaidó pasa la frontera sin conocimiento de Colombia. Se ha estado tratando de averiguar por dónde, pudo haber sido por Paraguachón, no fue por Cúcuta, de manera sorpresiva. Se sabe que está acá por el ruido que él mismo produce”, declaró Leyva.

Adicionalmente, el canciller aseguró que “nunca supimos que estaba en Colombia hasta tanto él lo deja saber. Aquí no se le han cerrado las puertas a nadie, este no es un país que expulse, este es un país que simplemente busca que se cumpla la Constitución y la ley”.

En línea con esto, Leyva hizo énfasis en que “había que aplicar la ley, Migración no se podía quedar quieta y segundo, el interés de los Estados Unidos porque el acto de hoy sea absolutamente transparente y completamente exitoso”.

Y para hacer contraste, Leyva recordó que el año pasado la esposa de Guaidó estuvo en Colombia, "demuestra, con algo que hizo su señora, que perfectamente hubiera podido venir de manera tranquila. La última vez que la señora viajó de Colombia a su país fue el 2 de julio de 2022. Él no tenía restricción alguna para salir del país, no tenía que hacer lo que hizo, se ve que detrás de su acción había la intención de hacer ruido”, puntualizó.

Y referente a la conferencia que será hoy en Bogotá, el funcionario dijo que Colombia es optimista respecto a "encontrar fórmulas para propiciar el entendimiento entre los venezolanos que les permita tener unas elecciones exitosas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 31/07/2026

Junta Directiva del Banco de la República decidió mantener la tasa inalterada en 12%

La inflación, los efectos del fenómeno de El Niño y la fuerte revaluación del peso impidieron que el Banco de la República redujera los tipos de interés

Judicial 31/07/2026

El presidente Petro se refirió sobre la importación de gas por parte de Ecopetrol

Roa señaló: "no tenemos gas suficiente para los próximos años y había una necesidad de importar (...) Gas va a haber, sí, pero un poco más costoso"

Hacienda 03/08/2026

Recaudo tributario creció 11% durante el primer semestre y llegó a los $165,5 billones

La retención en la fuente aportó $58,6 billones, equivalentes a 35,4% del total; seguido del IVA, con un aporte de $36,2 billones, equivalentes a 21,9%