.
Nivel de embalses al 17 de noviembre
AMBIENTE

El nivel de los embalses en el Sistema Chingaza llegó a 52,86% a mitad de noviembre

domingo, 17 de noviembre de 2024

Nivel de embalses al 17 de noviembre

Foto: Gráfico LR

Comparado con octubre, Chingaza estaba en 43% lo que muestra casi 10% de mejora en medio de la crisis hídrica

La Corporación Autónoma de Cundinamarca, CAR, reportó que el nivel de los embalses continúa con tendencia al alza con las fuertes lluvias que se han presentado en el mes, para el domingo 17 de noviembre ya se alcanzó 52,86% en el Sistema Chingaza.

En el agregado norte, en el que se encuentran los embalses Neusa, Sisga y Tominé hay un nivel total de 55,26% con tendencia ascendente. Los embalses del agregado sur volvieron a tendencia estable luego de que el sábado entrara en descendente; el total está en 92,88% en nivel de llenado, aún con la caída sigue siendo el nivel más alto y el mayor aporte a Chingaza.

Otros embalses que tienen tendencia ascendente son Chuza (40,57%), San Rafael (92,83%) y El Hato (85,50%).

Nivel de embalses al 17 de noviembre
Gráfico LR

Para inicios del mes, el sistema registró 44,85% de llenado y tenía una tendencia descendente. Tominé estaba en 48,29%, y Chuza en 34,44%, lo que muestra un avance en la primera mitad de noviembre.

Comparado con octubre, Chingaza estaba en 43% lo que muestra casi 10% de mejora ante la crisis que ha desembocado en racionamientos en el servicio de agua en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 01/05/2026

Fedegan advierte "ilegalidad" en decreto para fijar cupos a exportación de novillos vivos

Fedegan afirmó que la adopción de esta medida expone al Estado colombiano a múltiples demandas ante la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo

Laboral 01/05/2026

Inició la jornada de manifestaciones por el Día Internacional del Trabajo

El presidente Petro estará desde Medellín, en donde hará la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente

Energía 29/04/2026

La USO solicitó reunión a MinHacienda por eventual venta de activos de Ecopetrol

Según el sindicato, la información conocida públicamente proviene de documentos remitidos al Congreso de la República y ha sido replicada por distintos medios de comunicación