.
El MinTIC y Emiratos Árabes Unidos acuerdan impulsar inteligencia artificial en el país
TECNOLOGÍA

El MinTIC y Emiratos Árabes Unidos acuerdan impulsar inteligencia artificial en el país

lunes, 12 de febrero de 2024

El MinTIC y Emiratos Árabes Unidos acuerdan impulsar inteligencia artificial en el país

Foto: MInTIC

Se buscará la creación de un hub para el desarrollo de la IA en el país, con apoyo de este país de Oriente Medio, según la entidad

Roberto Casas Lugo

El Ministerio de las TIC y el Gobierno de emiratos Árabes Unidos firmaron dos memorandos de entendimiento para promover el desarrollo de la inteligencia artificial y la educación digital en el país.

"El proyecto será desarrollado con el apoyo de este país y de empresas de talla mundial, y una vez lo tengamos listos empezaremos a construirlo, con la ayuda de los Emiratos”, explicó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Según la entidad, "se estimulará la investigación y el desarrollo de proyectos en áreas estratégicas para Colombia, como la creación de una hoja de ruta para un Hub de Inteligencia Artificial de largo alcance en el país".

Por otro lado, en cuanto al aporte de educación, serán dos colegios en La Guajira los beneficiados de la iniciativa. . "Toda la comunidad educativa, incluyendo estudiantes y docentes, serán impactados por este proyecto, aprovechando la plataforma educativa que implantará la iniciativa. El acuerdo tendrá una duración inicial de dos años, prorrogables si así lo desean las partes", apuntó el MinTIC en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 18/12/2025

Ecopetrol y Petrobras concluyeron asignación y venta de 249 Mpcd de gas de Sirius

Venta temprana del gas natural proveniente del proyecto costa fuera se concretó con la firma de 66 contratos con 17 empresas

Hacienda 18/12/2025

Los contratistas del Estado tendrán retrasos en sus pagos de noviembre y diciembre

Entre las entidades a las que le habría llegado esta comunicación se encuentra Ungrd, Cancillería, Dane y algunos ministerios

Laboral 19/12/2025

Centrales obreras presentaron sus salvedades al incremento del mínimo

Cuestionaron los argumentos que habían advertido que un aumento del mínimo por encima de la inflación podría generar más desempleo