.
ENERGÍA El ministro de Energía aseguró que sigue suministro de energía pese a falla operativa
miércoles, 1 de septiembre de 2021

El pronunciamiento del jefe de cartera se da después de los daños técnicos presentados en el Campo Cusiana de Ecopetrol

Karen Pinto Duitama

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, se refirió sobre la falla técnica que afectó una válvula de Ecopetrol en el Campo Cusiana, lo que conllevo a que se restringiera parcialmente el suministro de gas natural en diferentes regiones del país.

Por medio de sus redes sociales aseguró que el servicio energético siguió llegando sin ninguna interrupción; ya que quienes se vieron más afectados fueron las grandes industrias.

Frente a falla operativa registrada en las instalaciones de Cusiana, quiero enviar un mensaje de tranquilidad a las familias del centro del país. @ECOPETROL_SA reporta aumento gradual en inyección de gas. Mantendremos monitoreo e informaremos cómo evoluciona el sistema de gas. pic.twitter.com/XDED1hgtwj

— Diego Mesa ⛏⚡️🇨🇴 (@DiegoMesaP) September 2, 2021

Vale aclarar que algunos comercializadores como Vanti y Epm decidieron suspender temporalmente el suministro de gas natural pero para uso vehicular e industrial. Sin embargo, según afirmó Mesa, "el último reporte que nos entrega Ecopetrol (8p.m.) es que se trabaja en un esquema alternativo que ha permitido incrementar los volúmenes de gas inyectados al sistema".

Se dio un parte de tranquilidad al mencionar que el Ministerio de Minas y Energía está realizando monitoreo permanente tanto con Ecopetrol como con todos los agentes del mercado de gas natural.

Finalmente, dijo que están tomando medidas para asegurar el suministro de gas a los hogares, y resaltó que estos hechos no tienen relación con el suceso registrado anteriormente en el gasoducto de TGI.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/09/2021 El Invías amplió el plazo de la presentación de ofertas para operación y recaudo de peajes

El contrato se extenderá máximo por 10 años y seis meses, no más de este tiempo, o hasta que el contratista alcance el valor ofertado

Salud 19/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,33 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,096 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 222.377 dosis

Educación 21/09/2021 Los mejores colegios en 2021, según la más reciente clasificación de Sapiens Research

Cerca de 45% de las instituciones bajaron de categoría. En el ranking entraron 924 establecimientos, de los que solo 50% tuvieron calificaciones

MÁS ECONOMÍA