.
CONSTRUCCIÓN El ministro de Vivienda dice que cada día 321 familias tienen su hogar propio en el país
sábado, 26 de octubre de 2019

"Esta semana batimos un récord, en toda la historia no se había vendido tanta vivienda de interés social como en el tercer trimestre de este año".

Colprensa

El ministro de la Vivienda, Jonathan Malagón, el crecimiento de las ventas de vivienda de interés social, que entre julio y septiembre fueron 29.000, que en promedio significa que cada día 321 familias tienen su hogar propio.

“Esta semana batimos un récord, en toda la historia de Colombia no se había vendido tanta vivienda de interés social como en el tercer trimestre de este año, casi 29.000 viviendas vendidas entre julio y septiembre. Eso quiere decir que cada día 321 familias cumplen el sueño de ser propietarias, de esas por lo menos 110 lo logran con subsidios del Gobierno Nacional”, expresó el funcionario.

Señaló que el Valle del Cauca está a la cabeza de tener más subsidios. “A nivel nacional el Valle del Cauca es el departamento que más subsidios de Mi Casa Ya ha recibido en el Gobierno del Presidente Duque, desde agosto de 2018 hasta hoy se han entregado 10.481 subsidios con una inversión del Ministerio de Vivienda que asciende a $323.128 millones”.

En particular dijo que Yumbo es el cuarto municipio del departamento con mayor número de subsidios de este programa, desde que inició este Gobierno a la fecha se han asignado 764 subsidios con una inversión del Ministerio de $20.544 millones, lo que representa un crecimiento de casi 500% en el ritmo de entrega de subsidios en este municipio.

El Presidente destacó los logros que ha tenido hasta ahora la política de vivienda: “fortalecimos Mi Casa Ya, lanzamos Semillero de Propietarios y pudimos darle vida al subsidio concurrente. Muchas familias antes pagaban 400 o 500 mil pesos por un cuarto y ahora con eso van a pagar la casa que van a tener en el futuro. En 14 meses de Gobierno hemos entregado más subsidios de tasa de interés y de cuota inicial que lo que se entregó en los cuatro años anteriores, eso se traduce en más de 47 mil familias que han cumplido ese sueño”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/04/2021 Minsalud informó que hasta ayer se habían aplicado 3,35 millones de dosis de vacunas

La cartera reportó que Bogotá lidera el ranking con 650.925 dosis de vacunas aplicadas, seguido de Antioquia con 496.490 dosis

Hacienda 16/04/2021 "Si el Congreso adopta estas iniciativas, el índice de pobreza extrema bajaría seis puntos"

Con la reforma tributaria el Gobierno busca recaudar una cifra de $23,4 billones, con los que se financiarían programas sociales

Hacienda 16/04/2021 Las sustancias químicas tuvieron un alza de 21% y jalonaron la producción industrial

Las ciudades con mejor dinámica anual fueron Medellín y Barranquilla, mientras que Bogotá fue la que más afectó el resultado con -4,5% de variación en su producción real

MÁS ECONOMÍA