.
Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo
SALUD

El ministro de Salud calificó las vacunas anticovid como "el más grande experimento"

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo

Foto: MinSalud

Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que la tecnología nueva de las vacunas, ARNm, usada por Pfizer y Moderna, entró sin permiso al país

En la Comisión Primera del Senado de la República, en medio del debate por la aprobación del proyecto de ley a la reforma a la salud, el ministro de de esta cartera, Guillermo Alfonso Jaramillo, dio nuevas declaraciones polémicas, como la de regular el precio de los medicamentos, esta vez sobre las vacunas que fueron aplicadas para contener la pandemia de covid19.

"No podemos ser un factor de experimentación. Nos convertimos en un experimento, todos los colombianos que están vacunados sirvieron para el más grande experimento que se haya hecho en toda la historia de la humanidad. No podemos seguir experimentando con la comunidad colombiana", fueron las palabras del ministro.

Pero señaló que la excepción son las vacunas de la farmaceutica china Sinovac, ya que estas son de tipo vector viral, las cuales se habían venido usando ferecuentemente en los últimos años.

Mientras que las vacunas de Pfizer-BioNTech y las de Moderna utilizaban el metodo de ARN mensajero (ARNm), el cual fue un desarrollo aplicado en el contexto de esta pandemia, y es la tecnología a la que se refiere el ministro.

En redes sociales, sus afirmaciones no pasaron desaparecibidas y ya ha sido calificado como "un ministro de Salud antivacunas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2024 Gobierno buscará financiar el Presupuesto de 2025 con créditos con las multilaterales

El Conpes envió un concepto favorable para que el Gobierno contrate empréstitos externos hasta por US$5.000 millones

Energía 22/07/2024 Ecopetrol invertirá $243.000 millones en el mantenimiento de refinería de Cartagena

Ecopetrol también apuntó que, en el proceso se reemplazarán más de 1,2 millones de libras de catalizador en las unidades de Hidrocraqueo, Hidrógeno y Azufre

Hacienda 20/07/2024 Presidente Petro llamó a hacer una reforma agraria y promover inversiones forzosas

Sobre la economía, el mandatario también anunció que desde agosto se comenzará con el proyecto de la construcción del aeropuerto del café