.
ECONOMÍA El Ministro de Salud acogió la propuesta del gremio para salvar Saludcoop
miércoles, 22 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

La propuesta expuesta además por los representantes de este gremio, está conformada en el modelo que funciona en Colombia desde 1993 y según el sector cooperativo se fundamenta en las tres principales áreas de servicio que presta la EPS más grande del país.

“Total apertura del Gobierno a la propuesta del sector cooperativo en materia de salud”, sostuvo Gaviria una vez conoció el documento.

Igualmente, para el ministro la prestación del servicio de salud a los más de 1000 municipios del país donde está presente Saludcoop es la clave para que esta nueva propuesta salga adelante.

Asimismo, el gremio señaló que la iniciativa puesta sobre la mesa está respaldada con la solidez del movimiento cooperativo de América, las asociaciones cooperativas regionales del país, así como de otras entidades.

Cabe recordar que de la Confederación de Cooperativas de Colombia y todas las cooperativas agremiadas, representan los intereses de usuarios, trabajadores y empresas que son dueñas legítimas de la EPS.

De esta manera, con el nuevo documento presentado, se espera que se abra un nuevo comino para Saludcoop, y que a su vez el gobierno acompañe la EPS para garantizar su solvencia financiera.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 12/06/2021 Supertransporte espera que se movilicen 513.000 pasajeros durante el puente festivo

Operarán 85.000 buses intermunicipales y se calcula que en los principales corredores se desplacen 3,9 millones de vehículos

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Comercio 15/06/2021 "Colombia será sede de tres grandes eventos internacionales en octubre de 2021”

Lombana señaló que el país cuenta con 300 sociedades BIC, cantidad que representa casi 10% de ese esquema a nivel mundial

MÁS ECONOMÍA