.
ECONOMÍA

El Ministro de Salud acogió la propuesta del gremio para salvar Saludcoop

miércoles, 22 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

La propuesta expuesta además por los representantes de este gremio, está conformada en el modelo que funciona en Colombia desde 1993 y según el sector cooperativo se fundamenta en las tres principales áreas de servicio que presta la EPS más grande del país.

“Total apertura del Gobierno a la propuesta del sector cooperativo en materia de salud”, sostuvo Gaviria una vez conoció el documento.

Igualmente, para el ministro la prestación del servicio de salud a los más de 1000 municipios del país donde está presente Saludcoop es la clave para que esta nueva propuesta salga adelante.

Asimismo, el gremio señaló que la iniciativa puesta sobre la mesa está respaldada con la solidez del movimiento cooperativo de América, las asociaciones cooperativas regionales del país, así como de otras entidades.

Cabe recordar que de la Confederación de Cooperativas de Colombia y todas las cooperativas agremiadas, representan los intereses de usuarios, trabajadores y empresas que son dueñas legítimas de la EPS.

De esta manera, con el nuevo documento presentado, se espera que se abra un nuevo comino para Saludcoop, y que a su vez el gobierno acompañe la EPS para garantizar su solvencia financiera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Moody’s, atento al Marco Fiscal de Mediano Plazo para evaluar el perfil de Colombia

La agencia calificadora de riesgo dijo que la nota soberana podría verse afectada por la actual coyuntura. Prevén mayor déficit por alto nivel de deuda

Laboral 13/06/2024 Con 50 artículos aprobados y 22 hundidos la reforma laboral se acerca a la plenaria

La iniciativa del Gobierno perdió el bloque que fijaba los derechos sindicales, pero, logró aprobar su propuesta para recuperar las prestaciones sociales en los contratos de aprendizaje

CUBRIMIENTO EN VIVO 13/06/2024 Reforma laboral pierde 20 artículos pero modificará los contratos de aprendizaje Sena

El proyecto del Gobierno busca su aprobación en primer debate para que la iniciativa pueda discutirse en la próxima legislatura