.
TRANSPORTE MinTransporte anunció los protocolos de bioseguridad para el sector
miércoles, 29 de abril de 2020

La cartera de transporte afirmó que los operadores de los buses deben garantizar la desinfección de los automotores

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El Ministerio de Transporte estableció a través de la resolución 000677 los protocolos de bioseguridad que deberá adoptar todo el sector con el fin de disminuir los riesgos de transmisión del covid-19.

De acuerdo con el documento, las medidas generales son para los operadores y conductores de la cadena logística de transporte de carga, fluvial y terrestre, así como todos los prestadores de servicio de pasajeros.

En concreto, en dichas medidas se establece la desinfección de usuarios y trabajadores y demás personas que tengan contacto directo con los sistemas de transporte. Además, se especifica que se debe velar por el uso obligatorio del tapabocas.

Para los trasportadores o conductores del sistema público, la resolución advirtió que se deben seguir ciertos pasos en el que antes de iniciar en operación se tendrá que desinfectar los automotores.

Así mismo, "se recomienda llevar sus propias provisiones de alimentos (menús balanceados y agua). Si es necesario detenerse en un restaurante, hacerlo en uno autorizado para prestar el servicio y lavarse las manos y desinfectarlas", explicaron.

En cuanto a los conductores de transporte de carga, el Ministerio también advirtió que las empresas tendrán que cumplir los protocolos de seguridad en los puntos de cargue y descargue. De hecho, en general se recomienda tener en cuenta la desinfección y el uso de guantes.

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 27/01/2022 Desde febrero cambiará el modelo de recolección de residuos peligrosos en Bogotá

Quienes generen este tipo de desechos serán responsables de contratar el servicio de recolección, transporte y disposición final

Salud 27/01/2022 Zifivax es la nueva vacuna anticovid que el Invima autorizó para su uso de emergencia

Este inyectable aún no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud y no hace parte del Plan Nacional de Vacunación

Educación 24/01/2022 Más de 60% de los estudiantes de colegios públicos retomaron sus clases presenciales

En Bogotá inició el calendario escolar para colegios distritales en donde ingresaron cerca de 800.000 niños y adolescentes

MÁS ECONOMÍA