.
SALUD

El Ministerio de Salud lideró el primer puesto de mando por la vacunación covid-19

lunes, 8 de febrero de 2021

Fernando Ruiz

Foto: Ministerio de Salud

El Ministro de Salud Fernando Ruiz reiteró la necesidad de generar confianza en la vacunación

Carolina Salazar Sierra

A dos semanas de que inicie la inmunización en Colombia, el ministro de Salud Fernando Ruiz lideró desde Cartagena el primer Puesto de Mando Unificado (PMU), junto con los actores del sistema y secretarios de salud.

Durante el evento, el jefe de la cartera de Salud resaltó la importancia de seguir los lineamientos técnicos al momento de la vacunación. “El reto grande del año pasado fue en contención y mitigación, pero con la vacunación son tres desafíos para que logremos vacunar masivamente, bien y rápido”, dijo.

También recordó que el plan de vacunación tuvo tres condiciones iniciales, conseguir los biológicos necesarios, ya se han asegurado 61,5 millones de dosis; que el sistema de salud funcione de manera continua y completa; y generar confianza en la vacunación.

“La vacunación es importante para protegerme, pero me vacuno para proteger a quienes están conmigo. Esto debemos hacerlo entender”, manifestó el representante de la cartera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/03/2026

Ministerio de Hacienda publicará el plan financiero para 2026 tras un mes de retraso

El retraso fue de aproximadamente 32 días, si se toma como referencia la fecha de entrega desde 2019, año anterior a la pandemia por covid-19

Contrucción 09/03/2026

Proyecto Buenaventura-Loboguerrero-Buga recibió el "Transport Deal of the Year"

El proyecto contempla la modernización de 128 kilómetros de vía que conectan el interior del país con el Puerto de Buenaventura, el principal terminal marítimo del Pacífico colombiano

Energía 12/03/2026

Palma confirmó que los precios de la gasolina podrían subir por guerra en Medio Oriente

Cabe resaltar que entre febrero y marzo, las reducciones de gasolina han sido de $1.000, esto compuesto por dos reducciones de $500 cada una