.
SALUD

El Ministerio de Salud eliminó las restricciones de aforo en el sector educativo

martes, 21 de diciembre de 2021

Desde el inicio de 2022, todos los colegios, universidades y centros educativos, sin excepción, deberán retornar a la presencialidad

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció en horas de la mañana que las restricciones de aforo en el sector educativo serán eliminadas, con miras a retornar al modelo presencial en 100%.

"El Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del comité asesor epidemiológico ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de la educación", dijo el jefe de la cartera de Salud.

Se eliminan las restricciones de aforo en el sector educativo. El ministro @fruizgomez y la ministra @VictoriaBxE explican por qué se adopta esta medida, que permitirá retornar a la presencialidad en un 100%. pic.twitter.com/3GM2gWcOYp

— MinSaludCol (@MinSaludCol) December 21, 2021

La medida será para todo el sistema, incluyendo educación inicial, primaria, secundaria, superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta los avances del Plan Nacional de Vacunación y la cobertura que este ha llegado a tener en las poblaciones que se ven directamente repercutidas con el anuncio.

Ruíz mencionó que desde el inicio del año entrante, todos los colegios, universidades y centros de formación, deberán continuar con la enseñanza únicamente a través de la modalidad presencial.

Al respecto, la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, calificó la noticia como "muy importante" para el país y resaltó los logros a nivel sanitario.

"Tenemos que estar listos para el calendario 2022. El retorno a las aulas es fundamental. Invitamos a los padres de familia a continuar con la vacunación de niños y jóvenes", puntualizó la ministra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 27/01/2023 Presidente Petro dice que fijará tarifas de servicios públicos “al menos por un tiempo"

"Se necesita nueva infraestructura para una reducción sostenible a largo plazo de las tarifas, que la decisión de Petro pone en peligro"

Energía 27/01/2023 Bayón dice que próximo presidente de Ecopetrol debe seguir produciendo hidrocarburos

Tan solo un día después de conocerse su salida de la compañía -que será el 31 de marzo de 2022-, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, habló con LR

Energía 26/01/2023 El sector productivo de biocombustibles registró un crecimiento de 40% en 2022

Se consumieron más de 685.000 toneladas equivalentes a 207 millones de galones de biodiésel producido a partir de aceite de palma

MÁS ECONOMÍA