.
HACIENDA

MinHacienda prepara beneficios tributarios para la Copa Mundial Femenina Sub 20

viernes, 1 de marzo de 2024

MinHacienda prepara beneficios tributarios para la Copa Mundial Femenina Sub 20

Foto: Gráfico LR

La entidad publicó en la noche de este jueves un borrador de decreto. Estará disponible para comentarios hasta el 15 de marzo

El Ministerio de Hacienda publicó para comentarios un borrador de decreto para reglamentar beneficios tributarios para la realización de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la Fifa que se desarrollará en Colombia.

"Hay que darles a los organizadores ciertas garantías y, en los eventos deportivos, las garantías por lo general son no cobrar ciertos tipos de impuestos, ni a los organizadores ni a los equipos que van a llegar", dijo el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

@MinHacienda alista beneficios tributarios de cara a la Copa Mundial Femenina Sub 20 FIFA @fifacom_es 2024. @DIANColombia @MinDeporteCol. Más detalles aquí https://t.co/K2QjMM2Ydc pic.twitter.com/cM2DWZcjmO

— MinHacienda (@MinHacienda) March 1, 2024

En ese sentido, el borrador del decreto pretende exonerar de impuesto sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales, IVA y gravámenes a los movimientos financieros a la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, así como a sus delegaciones y filiales y a los equipos participantes del torneo.

Los beneficiarios deberán inscribirse previamente en un esquema que manejará el Ministerio de Deporte, una vez se apruebe el decreto.

Entre los beneficios que tendrá el programa está la excepción del gravamen a los movimientos financieros; la retención en la fuente de impuestos sobre renta y el tratamiento tributario para rentas deportivas.

🏆 #U20WWC host cities, confirmed! ✅

🇨🇴 Bogotá
🇨🇴 Calí
🇨🇴 Medellín

The tournament will take place from 31 August to 22 September 2024! pic.twitter.com/69eVzhG0OZ

— FIFA (@FIFAcom) February 20, 2024

Los beneficios estarán vigentes de manera retroactiva desde el 29 de diciembre de 2023 hasta un mes después de la celebración de la final. La cita deportiva se realizará desde el 31 de agosto al 22 de septiembre.

El pasado 20 de febrero la Fifa confirmó a Colombia como la sede de esta justa deportiva, con las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín como las anfitrionas del encuentro.

En el torneo participarán 24 selecciones, y hasta el momento, 16 de ellas ya han asegurado su clasificación, entre esas, Colombia, Alemania, Austria, España, Estados Unidos y Fiji.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/04/2024 El congreso tiene menos de 10 semanas para aprobar tres debates de la pensional

El tiempo es un factor en contra para el Gobierno. Si la reforma no está aprobada antes del 20 de junio se hundirá por falta de trámite.

Energía 11/04/2024 Los gobernadores del Caribe firman declaración de Cartagena por región sostenible

El pacto de Cartagena busca fijar una visión regional para lograr objetivos en temas decisivos como la pobreza energética

Energía 12/04/2024 “La socialización de proyectos energéticos con indígenas debe ser una prioridad”

En el panel la voz de las comunidades, Mónica Barros, lideresa Wayuu, hizo énfasis en la comunicación para el desarrollo