.
ECONOMÍA El ministerio de Educación lanza revolcón a las licenciaturas para maestros
lunes, 5 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

Como parte de los nuevos lineamientos para la calidad docente, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, dio a conocer algunos de los nuevos requisitos para los estudiantes que aspiran a una licenciatura de docente. 

El primero punto será la ampliación a cinco años de los programas que forman a los futuros docentes. Deben estos programas diseñarse para que puedan tener doble titulación ya sea en otra profesión junto con docencia o graduación en el extranjero con una Maestría. 

Los nuevos docentes o quienes ya tengan su licenciatura deben acreditarse en un segundo idioma. Categoría B1 para quienes no educarán en inglés. 

En cuanto a las ofertas de licenciaturas, las universidades solo podrán ofrecer estos programas presencialmente. Ya no habrá modalidad semipresencial o virtual. 

A partir de hoy, se comenzará a discutir estas nuevas políticas de lineamiento en las regiones y en tres años los cambios ya deben estar hechos en los programas del país. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2021 El fin de semana llegarían las 3,5 millones de dosis de vacunas covid donadas por EE.UU.

Con esta donación del gobierno estadounidense se busca acelerar el ritmo de la reactivación económica del país

Salud 25/07/2021 El país superó meta de aplicar 25 millones de vacunas contra el covid-19 para este mes

Según el reporte del Ministerio de Salud, el país llegó a ese total luego de aplicar 307.814 dosis en las últimas 24 horas

Salud 22/07/2021 Ministerio de Salud anunció vacunación desde mañana a personas entre 30 y 34 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, agregó que las mujeres en etapa de gestación serán priorizadas durante todo el fin de semana

MÁS ECONOMÍA