MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Como parte de los nuevos lineamientos para la calidad docente, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, dio a conocer algunos de los nuevos requisitos para los estudiantes que aspiran a una licenciatura de docente.
El primero punto será la ampliación a cinco años de los programas que forman a los futuros docentes. Deben estos programas diseñarse para que puedan tener doble titulación ya sea en otra profesión junto con docencia o graduación en el extranjero con una Maestría.
Los nuevos docentes o quienes ya tengan su licenciatura deben acreditarse en un segundo idioma. Categoría B1 para quienes no educarán en inglés.
En cuanto a las ofertas de licenciaturas, las universidades solo podrán ofrecer estos programas presencialmente. Ya no habrá modalidad semipresencial o virtual.
A partir de hoy, se comenzará a discutir estas nuevas políticas de lineamiento en las regiones y en tres años los cambios ya deben estar hechos en los programas del país.
Esta nueva tarifa no aplicará para el café, aguacate, banano, mango, carbón, petróleo, oro, cacao, entre otros productos
Desde hace 32 años, la Corporación Panamazónica viene impulsando un proyecto para construir el primer puerto de aguas profundas del país en ese municipio de Nariño