Esta apuesta tiene como objetivo contribuir en la visibilización y posicionamiento del sector cannabis medicinal en Colombia

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

En medio de un panorama en el que el cannabis medicinal se ha llegado a denominar como el ‘oro verde’, se conoció que se llevará a cabo el lanzamiento de Procannacol, una asociación que busca contribuir en la visibilización y posicionamiento del sector cannabis medicinal en Colombia.

Esta asociación estará liderada por Juan Manuel Galán y también tiene como objetivo dar continuidad a la Ley 1787 liderada por Galán en el 2016.

Además de lo anterior, Procannacol "promoverá que esta industria sea protagonista en la reactivación económica de Colombia", según información compartida por la entidad.

El lanzamiento de esta apuesta se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre a las 12.00 p.m. - 1:00 p.m., a través de la plataforma virtual: II Summit de Emprendimiento Social en Colombia Recon 2020.

Esta noticia se conoce en un momento en el que el país ha captado capital mayoritariamente canadiense y en el que compañías como Pharmacielo, Clever Leaves y Avicanna están plantando un negocio en el país que se estima puede generar ingresos por US$2.744 millones y más de 26.000 empleos a 2030, según Fedesarrollo.