.
ECONOMÍA El jueves 15 se hará la próxima reunión sobre salario mínimo
lunes, 12 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según lo que se conoció de la reunión, no hubo cambios en el diálogo que sostienen centrales de trabajadores y gremios de la producción, con intermediación del Gobierno Nacional. 

Lo que hizo cada una de las partes fue defender las razones por las cuales la semana pasada presentó su propuesta de incremento del salario mínimo para 2017: 14 % por las centrales obreras y 6,5 % por los gremios. Además, se discutieron aspectos generales relacionados con la inflación. 

En la Comisión se acordó escuchar en la próxima reunión, fijada para el jueves 15 de diciembre, al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. 

La ministra López Obregón explicó que mañana y el miércoles se llevarán a cabo reuniones, de manera independiente, del Gobierno con las centrales sindicales y con los gremios económicos. También, representantes de trabajadores y empleadores se reunirán por separado. “Con estas reuniones entre las partes buscamos promover y facilitar a partir del diálogo social y un espíritu de concertación, para llegar a un acuerdo en materia del incremento del salario mínimo”, expresó la Ministra. 

Los análisis y discusiones de las propuestas de los sindicatos y gremios debe hacerse antes del 15 de diciembre, fecha que corresponde al primer vencimiento legal para alcanzar un a acuerdo. El plazo máximo para llegar a una concertación es el 30 de diciembre. 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/06/2021 Hoy se realizará webinar del sector energético ‘Innovaciones de la Industria Australiana’

El evento es organizado por es Andesco, Naturgas y la Embajada de Australia. Se espera intercambio de conocimientos al rubro

Comercio 23/06/2021 Las importaciones colombianas desde China sumaron US$1.148,6 millones en abril

Las compras externas aumentaron 51,7% frente al mismo mes de 2020. La balanza comercial reportó un déficit de US$1.487,9 millones

Salud 20/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 27.818 nuevos contagios y las muertes ya suman 99.934

La cartera de Salud informó que a la fecha van 99.934 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 3.667.161

MÁS ECONOMÍA