.
HACIENDA

"El informe del Banco Mundial sentará un precedente sobre programas migratorios"

viernes, 2 de noviembre de 2018

Duque destacó que no existe un antecedente similar de medición migratoria

Sebastián Montes

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró hoy en la presentación del informe del Banco Mundial sobre el impacto de la migración venezolana en el país que el documento "sentará un precedente mundial sobre el desarrollo de programas migratorios, de asistencia y emprendimiento".

Asimismo, destacó que será "un ejemplo" para muchos países que se han dejado llevar por la xenofobia y los proteccionismos.

El mandatario agregó que "no conoce" un antecedente de medición migratoria como este, y subrayó que es la base de un análisis para un llamado a la reflexión en el país y "un llamado a la acción sobre la responsabilidad humanitaria que tenemos los colombianos".

"Es el primer documento Conpes del país donde todas las agencias del estado articulan una respuesta pensando en esos hermanos que están en nuestro país", afirmó.

Duque también mencionó que la crisis de Venezuela "ha adquirido la proporción que se merece" y agregó que el sector internacional debe contribuir y apoyar. A su vez, mencionó que Colombia "va a estar a la altura de estas dificultades".

"La crisis no va a parar hasta que no termine la causa originadora, que es la dictadura en Venezuela, y el mundo entero debe apelar a todas las herramientas multilaterales diplomáticas y políticas para que esa dictadura este arrinconada y en proceso de finalización", señaló.

El presidente también agradeció el apoyo de varios países como Francia, Canadá y Argentina al denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional, y aseguró que es vital que sea la comunidad internacional quien arrincone a las cabezas del régimen.

Duque también dijo que la próxima semana, se debatirá en el país un instrumento de respuesta articulada de Colombia a los desafíos de la situación migratoria de Venezuela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/05/2024 Banco de la República ve viable administrar fondo de pensiones, pero con condiciones

El Emisor emitió un concepto sobre uno de los puntos más polémicos de la reforma tributaria que avanza en el Congreso

Hacienda 21/05/2024 Más de 1.500 trabajadores que conforman sindicatos de MinTrabajo se irán a huelga

Mientras desde el Ministerio aseguran que los acuerdos avanzan en más de 50% del cumplimiento, sindicatos lo contradicen

Ambiente 18/05/2024 Bogotá redujo 20% el agua que se envía desde Chingaza, y piden controlar consumo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que el nivel de embalse de Chingaza se encuentra en 24,05%, pero fue insistente en pedir que se mantenga el ahorro eficaz del agua