MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El único sector que registró una variación inferior a la media fue agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca con -1,87%
El Indicador de Precios al Productor (IPP) continúa con su tendencia a bajar, de forma que en julio registró una variación de 6,55% respecto al mismo mes del año pasado.
Cabe resaltar que este indicador presentado por el Dane representa la variación promedio de los precios correspondientes a una canasta de bienes que representan la producción nacional así como importaciones.
El sector que registró una variación inferior a la media en julio fue agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca con -1,87%. Y por otro lado, los sectores que presentaron variaciones superiores a la media (-0,74%) fueron Industrias manufactureras (-0,61%) y Explotación de minas y canteras (0,07%).
Por otro lado, las subclases que presentaron una mayor contribución negativa en los últimos 12 meses fueron aceites de petróleo y aceites obtenidos de minerales bituminosos, crudos (-34,95%), hulla, sin aglomerar (-51,18%) y otros combustibles (-35,50%), que en total restaron 9,76 puntos porcentuales a la variación del IPP.
La subclases CPC que presentaron contribuciones positivas a la variación de del Índice de Precios de la Producción Nacional, con una suma total de 1,66 puntos porcentuales, fueron gasolina para automotores (50,84%), gasolina motor mezclada con etanol (55,39%) y plátanos (29,65%).
Los precios en julio al productor cayeron -0,74% con respecto a junio de este año.
Armitage destacó el rol de la industria siderúrgica en la generación de empleo en diversas regiones del país
Si bien estaba aprobada en el orden del día, los parlamentarios centraron la convocatoria en un debate de control político
El Observatorio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mostrará datos claves sobre el desarrollo digital