.
INDUSTRIA El Índice de Confianza Industrial se ubicó en -5,4% en junio
miércoles, 26 de julio de 2017
La República Más

Cuando se hacen ajustes estacionales la Entidad rescató una mejora en el indicador

Jhon Guzmán Pinilla

De acuerdo con el último informe de Fedesarrollo, el Índice de Confianza Industrial se ubicó en -5,4%, esto representa una disminución de 9,1 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2016 y “el nivel más bajo para junio de 2009”.

Sin embargo, la entidad reveló que “al ajustar por factores estacionales, el índice mejoró con respecto al mes de mayo”. De acuerdo con las cifras, el índice registró un aumento de 4 puntos porcentuales frente a mayo de 2017.

El informe detalló que “la caída en la confianza industrial respecto a junio del año anterior se debe a un deterioro de todos los componentes, principalmente a la contracción de 18,4 puntos porcentuales en el índice de volumen de pedidos y al aumento de 6,1 puntos porcentuales en el indicador de nivel de existencias”.

Además, aislando las variaciones de carácter estacional, se evidencia un aumento intermensual en el componente de expectativas de producción para el próximo trimestre, con lo cual se revierte la tendencia negativa presentada en lo corrido del 2017.

También se dio a conocer que el indicador de volumen de pedidos registró una leve caída respecto al mes de mayo. Y el componente de existencias registra una mejora frente al mes anterior y revierte la tendencia desfavorable observada desde diciembre de 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 23/05/2022 El fenómeno de La Niña podría mantenerse en el segundo semestre de 2022, Ideam

Con una probabilidad entre 61% y 87% y una intensidad entre débil y moderada, el fenómeno de La Niña seguirá acompañándonos

Agro 25/05/2022 En zonas rurales 31,2% corresponde a las mujeres que están en situación de pobreza

Las brechas de género se agudizan en las zonas rurales, especialmente en el acceso a recursos productivos y oportunidades económicas

Transporte 25/05/2022 Colombia, el tercer país de la región con más estaciones de carga públicas y privadas

Colombia es el tercer país de la región con el mayor número de estaciones de carga. Por encima de este se encuentran Brasil y Chile

MÁS ECONOMÍA