MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ICC cayó en cuatro de las cinco ciudades analizadas frente al mes inmediatamente anterior; y todas se mantienen en terreno negativo
El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo se ubicó en -17,4% en julio, con una caída de 3,3 puntos porcentuales si se compara con junio de este mismo año.
Según lo indicó el centro de pensamiento, este comportamiento se explicó principalmente por una disminución de 4,5 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor, que contiene preguntas como '¿dentro de un año a su hogar le estará yendo económicamente mejor?'; y una disminución de 1,7 pps en el Índice de Condiciones Económicas.
En el séptimo des del año, el ICC cayó en cuatro de las cinco ciudades analizadas frente al mes inmediatamente anterior; y todas se mantienen en terreno negativo.
Barranquilla fue la ciudad en la que más cayó el índice, con una reducción de 17,4 pps y ubicándose en -12,9%. Le sigue Cali con un retroceso de 9,2 pps, Medellín con -1,3 pps y Bogotá con -1,2 pps.
Por niveles socioeconómicos, la confianza de los consumidores cayó 12,9 pps en el medio y 13,3 pps en el alto frente a junio de 2023. Por su parte, en el estrato bajo se observó un incremento de 6,4 pps.
La disposición a comprar vivienda, por otro lado, subió 3,8 puntos porcentuales, situándose en -39,7%. Por ciudades, este indicador incrementó en dos de las cinco ciudades analizadas.
Se observó una mejoría en las ciudades de Bucaramanga (23,2 pps) y Bogotá (14,9 pps), los cuales fueron contrarrestados por disminuciones en Medellín (6,3 pps), Cali (9,0 pps) y Barranquilla (45,5 pps).
Este miércoles se negó el monto propuesto por el Gobierno de $523,7 billones, lo que abrió un escenario nunca antes visto en el país
En el comunicado, resaltan que entre 2019 y 2023, los recursos contingentes 3C del país aumentaron 180%, pero las reservas nacionales disminuyeron notablemente
De este monto, $7,69 billones corresponden a un nuevo cupo que busca la administración, mientras que los $1,89 billones restantes son de saldos sin comprometer