.
El IDU firmó los contratos de construcción para el tercer tramo del Corredor Verde
CONSTRUCCIÓN

El IDU firmó los contratos de construcción para el tercer tramo del Corredor Verde

sábado, 2 de diciembre de 2023

Así será la construcción para el tercer tramo del Corredor Verde

Foto: Gráfico LR

La obra es uno de los proyectos claves de la Administración de Claudia López. Tendrá una inversión superior a $1,3 billones

Roberto Casas Lugo

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, IDU, anunció este viernes la firma de los contratos para la construcción del tramo 3 del Corredor Verde por la Séptima.

Este es uno de los proyectos claves de la Administración de Claudia López y uno de los ejes para todo el sistema del Metro que tendrá la ciudad.

El tercer tramo de esta obra va desde la calle 99 a la 200, fue adjudicado a tres consorcios diferentes y contará con una inversión de $1,3 billones.

De acuerdo con cálculos de la Alcaldía de Bogotá, los más de 18.000 pasajeros de transporte público en el sector de Usaquén reducirán 50% los tiempos de viaje con este proyecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/04/2026

Fenalco aseguró que suspensión parcial no frena daños de impuestos

Afirmaron que las empresas prestadoras de servicios públicos que no se encuentren en zonas de emergencia invernal seguirán obligadas a pagar este impuesto

Ambiente 29/04/2026

Ideam proyecta unas lluvias hasta 70% por debajo de lo normal en toda la región Caribe

Aunque persisten fuertes precipitaciones en algunos departamentos, en la región Caribe y en sectores de la Andina comenzará a registrarse un descenso importante

Hacienda 30/04/2026

Banco de la República mantuvo inalterada la tasa de interés y la ubicó en 11,25% en mayo

En su tercera reunión del año, el Emisor decidió mantener inalterada la tasa de interés; en los corrido del año, esta ha aumentado 200 puntos básicos