.
ECONOMÍA

El Ideam alerta sobre el Fenómeno de La Niña y pide preparación

miércoles, 6 de julio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

“Este es un fenómeno de variabilidad climática que genera más lluvias de lo normal, en las regiones Caribe, Andina y Pacífica, aunque es de efecto temporal. El efecto depende de la temperatura de los océanos, los vientos, la presión y otras variables atmosféricas”, explica la pieza audiovisual, que también resalta que El Niño y La Niña enfrían y calientan constantemente el Océano Pacífico, lo que altera las condiciones de clima en la región.

Según el comunicado de la entidad, este “es un producto de consulta, que sirve a su vez para tomar acciones preventivas, por lo que debería ser conocido por mandatarios, gremios, estudiantes y por la comunidad en general”, que además, está desarrollado en lenguaje sencillo y pedagógico.

Por otra parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales señaló que con este video tiene “el propósito de informar sobre la eventual consolidación del Fenómeno La Niña, evento climático que podría consolidarse hacia el último trimestre de 2016 y el primero de 2017”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 04/06/2026

MinMinas llamó a actores del sector energético a desarrollar campañas de ahorro

La cartera explicó que es necesario fortalecer las acciones preventivas en pro de mitigar los efectos que puedan derivarse del fenómeno de El Niño

Salud 04/06/2026

Acsc pidió aclarar estado de la Ihce antes de modificar la Resolución 1888

Según la organización, cualquier decisión regulatoria debe estar precedida por una verificación de las capacidades reales de prestadores de servicios de salud

Comercio 04/06/2026

AmCham alertó riesgos a comercio por investigación de EE.UU. por trabajo forzoso

AmCham señaló que los sectores con mayor exposición serían flores, café procesado, cacao, aceite de palma, textiles y confecciones, níquel, frutas frescas, plásticos y manufacturas livianas