.
HACIENDA

El guionista y director Sergio Cabrera será el nuevo embajador de Colombia en China

jueves, 18 de agosto de 2022

Sergio Cabrera, embajador de Colombia en China.

Foto: Festival de Cine de Santander.

El nuevo funcionario ha trabajado en televisión y cine local, y ha sido reconocido por producciones como La estrategia del caracol

La embajada de Colombia en China ya tiene representante, se trata del guionista y director de cine Sergio Cabrera, quien fue designado por el presidente Gustavo Petro para liderar las relaciones internacionales entre los dos países.

El nuevo funcionario ha trabajado en televisión y cine local, siendo reconocido por producciones como La estrategia del caracol y Perder es cuestión de método. Su posesión podría concretarse antes de que finalice septiembre, una vez se terminen los procesos burocráticos.

Cabrera guarda una relación cercana con China pues vivió allí desde 1963 hasta 1968 y luego de 1972 y 1975, para realizar sus estudios de bachillerato y universitarios. Asimismo, vivió un tiempo en el Hotel de la Amistad de Pekín, con jóvenes revolucionarios internacionales, como parte de su paso por 'los Guardias Rojos', un comando estudiantil revolucionario.

En su juventud estuvo entre Colombia y China, a los 19 años se unió a la guerrilla del ELN, pero cuatro años después abandonó el grupo y regresó al país oriental, en donde tuvo que presenciar la Revolución Cultural de Mao Zedong. Durante estos años comenzaron sus acercamientos al cine, actividad en la que destaca hoy en día.

El nuevo embajador designado se encargará de reemplazar a Luis Diego Monsalve Hoyos, quien estaba en el cargo desde mayo de 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/02/2024 Ecopetrol recibiría US$1.000 millones de fallo en caso Reficar ante CB&I en acciones

Reficar podría recibir acciones preferenciales convertibles en 19,9% del capital común de McDermott International, cuya filial es CB&I

Energía 01/03/2024 Firmaron 58 contratos de energía para proteger la fluctuación de precios por El Niño

La resolución acordada con comercializadoras y generadoras entrará en vigencia a partir de este 1 de marzo para lograr una regulación a los usuarios

Bancos 01/03/2024 "En menos de 12 meses, la banca bajó 278 puntos básicos la tasa de interés de VIS"

Desde Asobancaria, Jonathan Malagón, afirmó que los bancos son parte fundamental en la recuperación del sector vivienda