.
Camilo Sánchez Ortega, presidente de Andesco
ENERGÍA

"El Gobierno y gremios estamos trabajando en conjunto para solucionar la situación"

miércoles, 24 de mayo de 2023

Camilo Sánchez Ortega, presidente de Andesco

Foto: Foto: LR

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, hizo un llamado al uso racional del gas respecto al suministro de este en el Eje Cafetero

Camilo Sánchez Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, se refirió a la anomalía que se presentó el fin de semana en Cerro Bravo.

“Somos conscientes de que este suceso, con origen en un fenómeno natural externo al alcance de los prestadores del servicio de gas natural, está afectando a usuarios de cinco departamentos del país. Sin embargo, pedimos mantener la calma y tranquilidad ya que todo el sector, las empresas afiliadas a Andesco, el Gobierno Nacional y los demás gremios estamos trabajando en conjunto para solucionar la situación, priorizando por supuesto la seguridad de la población", indicó el ejecutivo.

Tal como anunció TGI, se está avanzando en dos frentes con el Servicio Geológico Colombiano, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres y el Ministerio de Minas y Energía.

En primer lugar, se está analizando cuál fue la causa, y en segundo lugar, se están buscando alternativas para garantizar el abastecimiento a través de un bypass que puede estar listo en los próximos siete días para garantizar el suministro.

“Hacemos un llamado al uso racional del gas natural para aquellos usuarios de las zonas afectadas que aún cuentan con el servicio y a hacer uso de combustibles alternativos de manera temporal a aquellos que tienen la posibilidad de hacerlo", complementó.

Además, el gremio resaltó la importancia de la expansión de la infraestructura de gas natural, así como el fortalecimiento para asegurar el abastecimiento para la demanda energética.

El sector de gas natural es relevante para la seguridad energética de Colombia, "tanto para abastecer a los más de 10 millones de usuarios de gas natural, incluyendo vehículo de uso público, como para asegurar el suministro a las plantas de generación térmica, que cumplen un rol fundamental y de respaldo para la introducción de renovables no convencionales".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 De las reformas, dos se hundieron, dos se aprobaron y una en trámite

La Reforma Pensional y la Jurisdicción Agraria se convirtieron en ley, pero se hundieron las de salud y educación. A la laboral le faltan tres debates

Hacienda 18/07/2024 EE.UU. advierte por preocupaciones de empresarios a la hora de invertir en Colombia

Entre las observaciones, empresarios aseguran acceso más limitado a algunos ministerios y agencias durante la administración Petro

Transporte 17/07/2024 Secretaría de Movilidad implementó nuevo carril preferencial por las obras del metro

Este nuevo carril servirá para los buses zonales de Sitp en la carrera 13, entre las calles 67 y 19. Multa asciende a más de $500.000