.
ECONOMÍA El Gobierno promocionará la próxima semana la Ronda Colombia 2014 en Londres
sábado, 15 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

El Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) continúan con el cronograma de la Ronda Colombia 2014. Las autoridades irán los próximos 17 y 18 de marzo a Londres para promocionar la actividad que subasta áreas con potencial petrolero y gasífero.

Javier Genaro Gutiérrez, presidente de Ecopetrol, y Nicolás Mejía, gerente de Promoción de la ANH, son los confirmados hasta el momento para representar a Colombia ante los empresarios.

En la página de la Autoridad ya está publicado un borrador de los términos de referencia, que las compañías pueden estudiar por el momento. El documento definitivo está previsto para el próximo 11 de abril, según la ANH.

A esto se sumará la reglamentación técnica del Ministerio de Minas y Energía, para el desarrollo responsable de la exploración y explotación de los yacimientos no convencionales. Y los términos de referencia del Ministerio de Ambiente, que tienen la misma finalidad.

“Hemos hecho una labor con la Anla, Minambiente, Servicio Geológico y ANH, para presentar una reglamentación que incentive el sector y proteja nuestro medio ambiente”, dijo el viceministro de Energía, Orlando Cabrales.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/09/2021 El presidente Iván Duque confirmó las fechas para los tres días sin IVA de este año

De acuerdo con el primer mandatario, con estas jornadas se estimulará el consumo y se permitirá que los comercios liquiden inventarios

Tecnología 15/09/2021 ¿Prohibir el parrillero? ¿Y si mejor se hace obligatorio el GPS para motos?

El rastreo permanente con software permitiría detectar a los presentes en el lugar y momento dado de un delito y hacerles seguimiento

Hacienda 13/09/2021 Gobierno firmó un contrato para adquirir monedas protocolarias recubiertas en oro

El contrato se adjudicó a principios de agosto a la empresa Ambo Importaciones S.A.S. por la suma superior a los $41 millones

MÁS ECONOMÍA