MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Omar Fredy Prias, comisionado Creg
El nombramiento de Prías Caicedo en la Creg será el primero en propiedad para la entidad en lo que lleva del Gobierno Petro
La Presidencia de la República publicó en su página web la hoja de vida de Omar Fredy Prías Caicedo, anticipando su nombramiento como miembro de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg. Será el primer comisionado experto nombrado en propiedad por el Gobierno Petro, puesto que hasta el momento solo se habían hecho encargos.
El nombramiento de comisionados expertos en reemplazo de cuatro integrantes de la comisión es uno de los pendientes del Gobierno.Desde el sector de energía hay un llamado a la celeridad para completar la entidad que se ha visto impedida para sesionar por la falta de los comisionados expertos.
En el momento el único comisionado experto en su cargo es el director, José Fernando Prada. Sin embargo, presentó su renuncia desde hace varias semanas.
Prías Caicedo tiene formación como ingeniero electricista de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gerencia de Tecnología de la Universidad EAN, con maestría y opción al doctorado en Eficiencia Energética de la Universidad de La Habana.
En su vida profesional acumula amplia experiencia en planeamiento energético, diseño de políticas, marcos regulatorios y programas en eficiencia energética y fuentes renovables para el Ministerio de Minas y Energía y la Unidad de Planeación Minero Energética, Upme. Ha sido consultor nacional e internacional para el Banco Interamericano de Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Internacional Finance Corporation y director de proyectos de alcance nacional y sectorial en fuentes renovables, eficiencia energética y sistemas de gestión de la energía en la industria.
También ha sido director de proyectos de investigación con impacto nacional en el sector productivo e institucional. Actualmente es profesor de la Universidad Nacional de Colombia y director de la Red Colombiana de Conocimiento en Eficiencia Energética, Reciee, en donde participan 19 universidades.
Aunque algunas agencias asociadas a Anato reportaron crecimiento en ventas, el gremio señaló que el comportamiento general de la industria refleja una desaceleración en indicadores económicos clave
El Ministerio de Educación de Francia visitó las instalaciones de la institución y alertó por presuntos desacuerdos entre el Consejo y la Embajada
De acuerdo con estimaciones de la entidad, el no cumplimiento de la orden de compra generó afectaciones a más de un millón de estudiantes