El Ministerio de Hacienda y Crédito Público fue el encargado de hacer la emisión de los títulos por un total de $39,7 billones
Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co
A pocos días de terminar 2020, el Gobierno Nacional decretó la emisión de títulos de tesorería (TES) Clase B, que servirán para financiar apropiaciones del Presupuesto General de la Nación, así como para efectuar operaciones de tesorería el próximo año.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público fue el encargado de hacer la emisión de los títulos por un total de $39,7 billones.
La autorización tras la decisión da también facultad para emitir nuevos títulos que remplacen los que amortizan por redención o recompra hasta por el valor contemplado anteriormente.
El decreto también señala que de acuerdo al Plan Financiero que aprobó el
Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), los requerimientos de tesorería, y el Programa Anual Mensualizado de Caja, el MinHacienda podrá determinar las características y condiciones de las colocaciones; la entidad también podrá definir el monto, así como los títulos y los destinados a financiar tales operaciones.
El mes pasado el presidente Iván Duque sancionó la Ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2021, por un total de $313,9 billones, más de $58,6 billones serán destinados a la inversión.
A pesar de seguir en terreno negativo, las cifras mes a mes presentan recuperaciones. Entre enero y noviembre, la actividad cayó 7,25%
Esta permitirá un acceso más expedito a los subsidios y mejorará la capacidad de planeación territorial en el país
La petrolera estatal colombiana mantenía un peso equivalente a 50% del capital social en la compañía que está radicada en Perú