.
HACIENDA

El Gobierno Nacional emite TES clase B para financiar el presupuesto de 2021

viernes, 25 de diciembre de 2020

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público fue el encargado de hacer la emisión de los títulos por un total de $39,7 billones

A pocos días de terminar 2020, el Gobierno Nacional decretó la emisión de títulos de tesorería (TES) Clase B, que servirán para financiar apropiaciones del Presupuesto General de la Nación, así como para efectuar operaciones de tesorería el próximo año.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público fue el encargado de hacer la emisión de los títulos por un total de $39,7 billones.

La autorización tras la decisión da también facultad para emitir nuevos títulos que remplacen los que amortizan por redención o recompra hasta por el valor contemplado anteriormente.

El decreto también señala que de acuerdo al Plan Financiero que aprobó el
Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), los requerimientos de tesorería, y el Programa Anual Mensualizado de Caja, el MinHacienda podrá determinar las características y condiciones de las colocaciones; la entidad también podrá definir el monto, así como los títulos y los destinados a financiar tales operaciones.

El mes pasado el presidente Iván Duque sancionó la Ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2021, por un total de $313,9 billones, más de $58,6 billones serán destinados a la inversión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/05/2024 ANI finalizó anticipadamente vía 4G Bucaramanga-Pamplona por no culminar obras

La entidad destaca que tras varias gestiones adelantadas ante las autoridades de Floridablanca, no fue posible concretar con la Alcaldía

Hacienda 22/05/2024 Corte Constitucional inhibió pronunciamiento en demanda contra reforma tributaria

Según el jurista, los artículos demandados cambiaron tarifas por las utilidades, con un incremento de 40% por los dividendos

Hacienda 21/05/2024 Banco de la República ve viable administrar fondo de pensiones, pero con condiciones

El Emisor emitió un concepto sobre uno de los puntos más polémicos de la reforma tributaria que avanza en el Congreso