.
CONSTRUCCIÓN

El Gobierno entregó predio de la SAE para construir más de 3.000 viviendas en Medellín

jueves, 15 de julio de 2021

Este predio, que está ubicado en el corazón de Medellín, tiene un valor comercial de aproximadamente $67.000 millones

Este jueves, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregó un predio de 73.000 metros cuadrados a la Alcaldía de Medellín para construir más de 3.000 viviendas de interés social.

“Aquí hay una visión de tener un país de equidad. Nuestro objetivo y nuestra obsesión es generar equidad, lo que significa generar oportunidades para quienes más lo necesitan. Este lote va a permitir dar soluciones de viviendas a miles de familias y eso ocurre porque hay una decisión del Gobierno Nacional”, dijo el presidente Iván Duque en el acto de entrega del inmueble.

Este predio, que está ubicado en el corazón de Medellín, tiene un valor comercial de aproximadamente $67.000 millones y se espera que potencie inversiones cercanas a los $450.000 millones.

El primer mandatario aseguró que por mucho tiempo los bienes de la SAE permanecían en lista, sin ponerlos al servicio de la ciudadanía.

“La política que hemos definido en nuestro Gobierno es que estos bienes de la SAE hagan parte de la reactivación económica de nuestro país, y hacen parte cuando los asignamos a proyectos de desarrollo urbano que van a generar empleo y oportunidades de transformación social”, expresó Duque.

De acuerdo con el presidente, el lote entregado debe ser adecuado rápidamente para que pueda llegar la oferta de los constructores y, así, seguir manteniendo la asignación de recursos del Gobierno, promoviendo el dinamismo del sector de la vivienda.

“Medellín necesita seguir avanzando en esa dirección. Este no es el único bien que tiene la SAE en la ciudad; tenemos más bienes y tenemos que ir haciendo esa transformación de esos bienes para ponerlos en proyectos de emprendimiento, innovación, desarrollo deportivo, cultural y habitacional, y lo propio lo estamos haciendo en otras ciudades del país”, anotó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/12/2022 Presupuesto 2023 de Bogotá pasaría por decreto con la no aprobación del Concejo

Según varios representantes del órgano capitalino, ya serían varias las 'piedras en el zapato' que se le han puesto a la discusión para que esta no prospere

Hacienda 07/12/2022 Estas son las principales respuestas a las 10 preguntas que dejó la reforma tributaria

Un grupo de abogados de la firma Brigard Urrutia aclararon las dudas de los lectores sobre los nuevos alcances fiscales de la tributaria

Minas 07/12/2022 Clara Liliana Guatame, con 25 años de experiencia en el sector, se posesionó en la ANH

La nueva Presidenta de la ANH es geóloga de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con una maestría en Ciencia de la misma universidad

MÁS ECONOMÍA