MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presupuesto 2026
Es importante destacar que, de este monto, se destinará 80,6% a inversión, mientras que 13% será para funcionamiento y el otro 6,4% para el servicio de la deuda
El Gobierno Distrital de Bogotá, en cabeza del alcalde encargado de la ciudad, Gustavo Alberto Quintero Ardilla, anunció que se radicó ante el Concejo de la ciudad, por medio de la Secretaría Distrital de Hacienda, el Proyecto de Acuerdo, el cual permite expedir el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones, por un valor de $40,4 millones para la vigencia fiscal en 2026.
Es importante destacar que, de este monto, se destinará 80,6% a inversión, mientras que 13% será para funcionamiento y el otro 6,4% para el servicio de la deuda. Asimismo, este nuevo presupuesto representa un incremento de 4,5% frente al que fue aprobado el año pasado y con este mismo se busca garantizar la ejecución de los programas y metas trazadas por el Plan Distrital de Desarrollo, llamado “Bogotá camina segura”.

En cuanto a la distribución de los recursos, por medio de un comunicado, la Alcaldía asegura que el presupuesto prioriza la inversión en sectores estratégicos que impactan directamente en la calidad de vida de la ciudadanía. Por lo que la mayor parte del dinero estará destinada a sectores como movilidad, educación, salud, integración social y hábitat.
Por otro lado, junto con el proyecto de presupuesto 2026, Hacienda Bogotá también presentó el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2026-2036, que es un documento que contiene los principales balances y proyecciones económicas y financieras del distrito. De hecho, esta herramienta ayuda a planificar el uso de los recursos a mediano plazo y de esa manera considerar factores económicos tanto nacionales como globales que puedan llegar a afectar la economía de Bogotá.
Gobierno planea suspender las exportaciones de la proteína, por la emergencia económica, para “proteger el abastecimiento local”
El gremio alertó sobre la gran complejidad que va a representar para las empresas recopilar, en tan solo tres días, la información necesaria para declarar y pagar el impuesto
La convocatoria se da tras la suspensión del Consejo de Estado. El Gobierno tiene plazo de ocho días para expedir nuevo decreto