MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicó que estos recursos ayudarán a mejorar las capacidades de los hospitales públicos, especialmente en las regiones más vulnerables
El Gobierno Nacional de Colombia asignó $327.000 millones de pesos para cubrir el déficit de los prestadores de salud debido a la atención de migrantes en el país. Esta medida, implementada mediante la Resolución 1769 de 2024, busca fortalecer el sistema de salud pública, garantizando la sostenibilidad financiera de las Empresas Sociales del Estado y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicó que estos recursos ayudarán a mejorar las capacidades de los hospitales públicos, especialmente en las regiones más vulnerables.Un total de 30 departamentos y seis distritos recibirán los fondos, los cuales serán distribuidos entre 659 Empresas Sociales del Estado e IPS.
El caso del Hospital San José de Maicao, ubicado en La Guajira, se destacó como un ejemplo de gestión eficiente, habiendo recibido $32.220 millones para fortalecer su infraestructura y liderar proyectos de atención integral.
Este hospital ha beneficiado a 36.000 personas en comunidades Wayuu, enfocándose en la desnutrición infantil y la atención de mujeres gestantes y adultos mayores.
El presidente de la República, Gustavo Petro, defendió el proyecto de la Ley de Financiamiento y agregó que "estamos regalando el petróleo"
En dos días de discusión, los legisladores en Plenaria ya aprobaron 25 artículos del proyecto, además que ya hundieron uno
La entidad mencionó que el proyecto incluye la instalación de aproximadamente 218.500 paneles solares, con una capacidad de generación de 100 MW