MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, señaló que el Gobierno le dio su voto favorable a la propuesta que presentó la firma Integra para operar los 12 buses articulados y ocho alimentadores del sistema de transporte masivo de Pereira (Megabús), que fueron desvinculados del operador Promasivo por mal estado.
Señaló que la propuesta presentada por Integra, que además opera la cuenca de Dosquebradas de Megabús, es favorable y se acondiciona a las exigencias de garantizar una flota segura para generar confiabilidad en el servicio a los usuarios.
De todas formas, la decisión final la tomará la junta en pleno, que sigue reunida, pero se prevé que se dé vía libre a Integra para que asuma dicha flota.
Estupiñán dejó claro que están tomando la mejor decisión para dar pasos seguros y evitar demandas futuras, que puedan venir de Promasivo, que tendrá menos buses en su operación. Esta firma maneja la cuenca de Cuba, la más grande del sistema.
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
También confirmó que el país activará los mecanismos diplomáticos disponibles con el fin de abordar la situación regional
El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”