.
SALUD Gobierno anunció la llegada de 551.000 dosis contra el covid-19 en los próximos días
lunes, 19 de abril de 2021

El director del Dapre, Víctor Manuel Muñoz, aseguró que actualmente el país cuenta con 5 millones de dosis de diferentes empresas

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Manuel Muñoz aseguró que en el país hay más de 5 millones de dosis de las vacunas contra el covi-19. Además, el funcionario aseguró que la próxima entrega de las dosis será el 21 de abril, fecha en la que llegarán 549.900 unidades.

El funcionario añadió que para la quinta semana de abril el país recibirá otras 551.000 dosis, que aún tienen fecha pendiente de confirmación para su llegada. El 27 de abril también se recibirá un millón de dosis; asimismo, el mes de mayo recibirá en su segundo día otro millón de dosis para agilizar el proceso de vacunación.

El funcionario del Gobierno Nacional aseguró que mayo también cerrará con la llegada de más dosis, pues la última semana de mayo, el Ministerio de Salud recibirá 2,5 millones de unidades. Las fechas para su llegada aún está por confirmarse.

La alianza Covax-AstraZeneca también aportará a la inmunización del país con la llegada de 912.000 de dosis en la última semana de abril y los primeros días del mes de mayo. AstraZeneca, por su parte, aportará 200.000 dosis en mayo.

Con el anuncio de estas nuevas unidades, el país alcanzará 14 millones de vacunas disponibles para inmunización, lo cual acercará más al país para la tan anhelada vacunación generalizada. Como dato final, la empresa Sinovac sería la que más dosis ha aportado a Colombia con 7,4 millones de unidades.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/05/2021 Las propuestas de los gremios para una nueva reforma tributaria de $14 billones

Empresarios ven con optimismo la designación de José Manuel Restrepo como el nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público

Hacienda 04/05/2021 MinHacienda ya hizo la solicitud formal para el retiro del articulado de la tributaria

El ex viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, envío la solicitud firmada a las comisiones tercera y cuarta

Transporte 04/05/2021 Operaciones aéreas comerciales en el Aeropuerto Alfonso Bonilla fueron restablecidas

La situación de orden público en Cali se complicó en la noche del lunes y hoy se han realizado nuevas manifestaciones

MÁS ECONOMÍA