.
ECONOMÍA

El Gobierno acepta dimisión en Saludcoop

viernes, 17 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

De acuerdo con lo previsto en el procedimiento definido para estos casos, el Comité de Medidas Especiales analizará las opciones para la designación de quien en adelante se hará cargo del proceso. Según la entidad, está previsto que dicho comité sesione a más tardar el próximo lunes 20 de junio para dar a conocer el reemplazo de Leguizamón.

La dimisión del liquidador de Saludcoop se da luego que se conociera que algunos de los gerentes con lo que trabajaba en la liquidación de las empresas y cooperativas que pertenecían a grupo Saludcoop utilizaran su nombre en una empresa para quedarse con los contratos.

Al respecto, el superintendente Norman Julio Muñoz señaló que “la situación que se presentaba en las empresas de este grupo, especialmente en Jurisalud, y que se aclara no se estaban presentando en la liquidación, no comprometió recursos puesto que no se alcanzaron a firmar ningún contrato”. 

El funcionario agregó que “debido a que cualquier evento que afecte la transparencia de la liquidación de Saludcoop, nosotros tras conocer la renuncia del liquidador hemos decidido aceptarla. El proceso ha venido avanzando con el cronograma previsto”.

El proceso de auditoría sobre la graduación de las acreencias y el procedimiento de valoración de los activos estratégicos seguirán ejecutándose de acuerdo a la programación prevista en los planes de trabajo. 

En cuanto a la banca de inversión que está valorando los activos de Saludcoop, el superintendente Muñoz señaló que “bajo ninguna circunstancia se va a afectar y es un mensaje de tranquilidad para los acreedores”. 

No hay que olvidar que dentro de los anuncios hechos por el Gobierno Nacional se contempla que en junio de 2016 se realice la subasta con la que finalice el capítulo de intervención de Saludcoop, iniciado el 11 de mayo de 2011. 

Y ya empiezan a sonar los posibles reemplazos del agente liquidador, entre los que se destaca el de Alejandro Revollo, que tuvo a cargo la liquidación del Fondo Premium, proceso liderado por la Superintendencia de Sociedades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 29/02/2024 En enero, población desocupada se redujo en 220.000 personas frente al año pasado

Los analistas de mercado esperaban que tasa de desempleo repuntara hasta entre 13 y 14,1% en el primer mes del año en curso

Hacienda 26/02/2024 Colombia retrocedió del puesto 62 al 84 en el Índice Mundial de Libertad Económica

El país obtuvo una calificación de 59,2 sobre 100 y pasó de tener “libertad moderada” a clasificarse como “mayormente no libre”

Economía 27/02/2024 Misma empresa que desmontó Space y Chirajara se encargará de demoler Aquarela

El método de desmonte será piso a piso, con el objetivo de no generar afectaciones en los servicios públicos del entorno, ni ruptura de vidrios o sismicidad