.
AMBIENTE

El glifosato podría estar de nuevo en discusión ante la Corte Consititucional

viernes, 14 de diciembre de 2018

El Presidente del alto tribunal, Alejandro Linares, dijo que una vez se reciba tal documento pasará a la Sala de Revisión.

Colprensa

La Corte Constitucional está a la espera del informe que remitirá el Gobierno Nacional sobre el uso de glifosato en el territorio, esto como una de las políticas integrales que pretende erradicar el problema de las drogas en el país.

El Presidente del alto tribunal, Alejandro Linares, dijo que una vez se reciba tal documento pasará a la Sala de Revisión, que será la que tome medidas en caso de ser necesario. Linares recordó que ya hay jurisprudencia de ese tema en la corte.

Precisamente, tiene que ver con un fallo emitido en mayo del año pasado, en cual deja en firme las condiciones que deben tener en cuenta las instituciones para usar esta modalidad que erradicará los cultivos ilícitos.

Entre ellos y como uno de los más importantes está que no afecte a la salud, ni tampoco al medio ambiente. “Antes de entrar a fumigar se debe comprobar ante la Corte Constitucional que no se producen daños”.

Dijo Linares que en caso de que existan nuevos estudios sobre el glifosato, las entidades o el Gobierno Nacional deberá anunciarlas a la Corte para que sean estudiadas. El presidente de la corporación no descarta que en febrero próximo se lleve a cabo una audiencia de seguimiento a la sentencia emitida el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/02/2024 Las ventas de biodiésel alcanzaron 700.000 toneladas y el sector creció 2% en 2023

En el país más de 960 volquetas ya circulan con mezclas de biodiésel superiores al promedio nacional y usan una mezcla del 20%

Laboral 22/02/2024 "No es favorable la incertidumbre alrededor de las reformas estructurales del Gobierno"

El director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, aseguró que la reforma laboral afectará 300.000 empleos formales

Energía 22/02/2024 Deterioro y daño de gasoducto podría demorar importación de gas desde Venezuela

El ducto que conecta a Colombia con Venezuela presenta un gran daño y deterioro y se desconoce el tiempo que tardarán en arreglarlo