.
Leonardo Villar, actual gerente general del Banco de la República
HACIENDA

Hasta noviembre de 2024, Junta del Emisor va a decidir quién será su nuevo gerente

lunes, 23 de septiembre de 2024

Leonardo Villar, actual gerente general del Banco de la República

Foto: Banco de la República

Si bien ha habido vientos de cambio en el Banco de la República, Villar parece tener una opinión favorable entre los miembros de la Junta

Tras los rumores de que Leonardo Villar aspirará a la reelección como gerente del Banco de la República, la entidad se pronunció y recalcó que la decisión de la Junta se dará a conocer a más tardar el 30 de noviembre de 2024, pero ni el gerente ni los codirectores se han referido al tema.

Según información proporcionada por el Banco, el Ministerio de Hacienda hizo referencia al asunto, pero el Emisor no se pronunciará sobre este proceso. La entidad recalco que una vez haya una decisión, se dará a conocer de manera oportuna y transparente.

Según la ley, el gerente puede ocupar ese cargo por cerca de 12 años, lo que significaría que si es reelecto, podría quedarse hasta 2028.

Si bien ha habido vientos de cambio, Villar parece tener una opinión favorable en los miembros de la Junta. En cuanto a los codirectores, el Gobierno Nacional tendrá que postular a dos candidatos para ocupar uno de los seis cargos.

Si el Gobierno tiene éxito en las postulaciones en la Junta, contará con mayorías en la Junta del Banco, la cual está compuesta por el ministro de Hacienda, el gerente del Emisor, y cinco codirectores de dedicación exclusiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 14/02/2025

Francisco Ospina sale de dirección de la ANI tras permanecer casi un año en el puesto

El mayor logro de su gestión corrió por el cierre del proceso de recibimiento de propuesta de oferentes para La Dorada-Chiriguaná

Transporte 16/02/2025

Tras los retrasos, el deprimido de la calle 72 será entregado a Bogotá este lunes

El gerente del Metro de Bogotá indicó que están implementado procesos de multas por las demoras en el cronograma original

Industria 14/02/2025

Índice de Producción Industrial del Dane descendió 0,3% en comparación interanual

Suministro de electricidad y gas e Industria Manufacturera tuvieron variaciones positivas más relevantes con 1,7% y 1,9% cada uno