.
ENERGÍA

El GEB y Kiat se unen para construir la primera planta de energía híbrida en Colombia

viernes, 29 de julio de 2022

El proyecto energético implementará una planta a partir de energía solar de un megavatio y una planta de gas de 3,5 megavatios

A finales de 2023, empezaría a operar una planta híbrida de energía en Bogotá, cuya capacidad se calcula para 4,5 megavatios. Para esta obra, que sería la primera en el país, se invertirán US$11 millones, provenientes del Instituto Coreano para el Avance de la Tecnología, Kiat, en representación del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea y el Grupo Energía Bogotá (GEB).

El GEB dispondrá un terreno de 13.000 metros cuadrados en el sector de Mochuelo Alto, en el sur de Bogotá para la construcción de este complejo. La organización prevé que las obras inicien en los primeros meses de 2023 y su funcionamiento a finales de ese mismo año.

Nadya Milena Rangel, secretaria Distrital de Hábitat de Bogotá, resaltó esta iniciativa por su alcance a los sectores más vulnerables de la capital del país. “Para Bogotá es un gran orgullo avanzar en el tema de la transición energética y las energías limpias, que es una necesidad del mundo. Con estas alianzas, como la que suscribimos con Corea, ayudamos a transformar la matriz energética, a mejorar la calidad de vida de muchas personas y a mitigar los efectos del cambio climático”, dijo la alta funcionaria.

A su turno, Cheon Kyo Park, director General del Kiat, manifestó que este proyecto de plata híbrida “contribuirá en gran medida a diversificar la matriz energética del país al aliviar la dependencia de la energía hidroeléctrica”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/01/2026

Alcalde Carlos Fernando Galán anunció la llegada del cuarto tren de la Línea 1 del Metro

En la madruga del sábado llegó a la ciudad, desde Quingdao, China, para iniciar pruebas en el patio taller de Bosa

Transporte 09/01/2026

Tarifa de Transmilenio en 2026 se ubicará en $3.550 tras ajuste de 23,7% en el mínimo

Manizales tendría la tarifa más baja durante 2026, pues arrancaría en $3.000 para los buses hasta $3.350 para los microbuses

Hacienda 09/01/2026

Agentes retenedores deben declarar y pagar el ReteICA antes del 16 de enero

De acuerdo con la Secretaría, el trámite para declarar y pagar el ReteICA puede realizarse de forma virtual o presencial