.
HACIENDA

El exministro Restrepo pide que se publiquen las reformas antes de “salir a las calles”

sábado, 21 de enero de 2023

El presidente Petro convocó, desde su cuenta oficial de Twitter, el "diálogo en las calles" con la juventud el 14 de febrero y el 1 de mayo

A pocos días que se reintegren todas las mesas de trabajo del Gobierno Nacional, ya se han anunciado las estructuras de agenda para las próximas reformas que serán protagónicas este año.

El presidente Gustavo Petro convocó, desde su cuenta oficial de Twitter, el "diálogo en las calles" con la juventud. "Hemos convocado al gran diálogo social para cambiar a Colombia. Hemos estado dispuestos a concertar las reformas", se lee en el tuit.

El mandatario escogió este próximo 14 de febrero y el 1 de mayo como las fechas de encuentro en la plaza pública.

La juventud no nació en Colombia para ser encarcelada o morir en una trocha sino que nació para el estudio, el arte la libertad y la vida.

Porque la sociedad debe discutir las reformas los invito a acompañarme en la plaza pública este 14 de febrero y el 1 de mayo.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 21, 2023

El exministro Juan Camilo Restrepo respondió a través de su cuenta de Twitter y dijo que antes de salir a las calles el Gobierno debería publicar los documentos de dichas reformas. "El presidente Petro invita ahora a defender “ desde las calles” las reformas a la salud, pensional y laboral. Sería bueno entonces que el gobierno divulgue los textos de estas reformas ( no lo ha hecho), para que la gente sepa al menos qué es lo que saldrá a defender!", escribió.

El presidente Petro invita ahora a defender “ desde las calles” las reformas a la salud, pensiónal y laboral. Sería bueno entonces que el gobierno divulgue los textos de estas reformas ( no lo ha hecho), para que la gente sepa al menos qué es lo que saldrá a defender!

— Juan Camilo Restrepo (@RestrepoJCamilo) January 21, 2023

Las reformas a las que se refiere son la salud, la laboral y la pensional, por lo que se avecinan una serie de cambios en toda la estructura operacional en las carteras colombianas.

La reforma laboral ya ha adelantado una posible modificación en las horas extra, la jornada nocturna o dominical e incluso en la regulación de las plataformas digitales.

La reforma a la salud busca modificar el sistema de EPS y la ministra Carolina Corcho ya anunció que el documento estaría listo para la primera semana de febrero.

Mientras que de la reforma pensional, se prevé que buscará que los afiliados que ganen hasta cuatro salarios mínimos empiecen a cotizar en Colpensiones. El primer mandatario aseguró que no aumentará la edad de pensión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 22/05/2024 Las importaciones en marzo cayeron 18,8% por combustibles y los productos agro

Las compras externas del sector de manufacturas participaron con 71,1% del total de importaciones, seguido por agropecuarios

Hacienda 18/05/2024 Las protestas de la 26: trabajadores de la Dian piden la renuncia de Reyes, 'Mr Taxes'

Además de exigir la renuncia por lo que consideran una pésima administración, le hicieron un llamado a Petro para que intervenga en la situación

Energía 21/05/2024 Ecopetrol dice que hay transparencia en el proceso de contratación de helicópteros

La petrolera adelanta un nuevo proceso de contratación para el servicio de transporte aéreo con la participación de 13 compañías