.
ECONOMÍA

El Distrito sí presentará lotes para participar en las 100.000 viviendas

miércoles, 19 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

La capital de la República se decidió y al fin sí presentará lotes propios para la ejecución del programa de construcción de las 100.000 viviendas de interés prioritario que lidera el Ministerio de Vivienda.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, anunció que la próxima semana se le entregarán al Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, terrenos ubicados en el centro ampliado de la ciudad, para que en estos se construyan 6.000 casas. 'Queremos que las viviendas se construyan dentro de los barrios populares y no en las periferias poniendo en riesgo a la comunidad', indicó el mandatario.

Los terrenos finalmente fueron encontrados. Había una preocupación en torno al tema ya que algunos expertos calificaban que la ciudad no disponía de estos lugares. 'Logramos hacer un arqueo completo de la tierra pública y encontramos una masa suficiente de terrenos que nos permiten construir lo que se le entregará al Ministerio de acuerdo con la fórmula de la ley', expresó Petro.

Aún hace falta que Findeter determine si estos terrenos que presentará Bogotá son viables para la construcción de las viviendas. Como lo ha venido anunciando LR, la capital del país dispone de 8.110 cupos para llevar a cabo el proyecto. Por ahora falta saber si la Alcaldía presentará más lotes para que los casi 2.000 cupos que faltan no se pierdan y sean asignados a otros municipios.

La decisión del Gobierno Nacional se conocerá el próximo 28 de septiembre cuando se acaba el plazo de inscripciones de lotes.

Lo cierto es que el mandatario capitalino advirtió que estos predios que presentará tienen las garantías para hacer viviendas dignas. 'Queremos que la vivienda que salga de allí, sea una vivienda digna, no las cajetillas, que le permita a la familia vivir en dignidad', afirmó.

El Alcalde de la ciudad también recordó que su política de administración, Bogotá Humana, tiene como meta construir viviendas en zonas que no pongan en riesgo la vida de los ciudadanos. Igualmente hizo énfasis en que no se pueden repetir hechos como el de la localidad de Bosa en diciembre del año pasado, donde varias familias se vieron afectadas por habitar en lugares de fácil inundación.

Si se llegaran a aprobar estos terrenos, el Alcalde realizaría una convocatoria para escoger el mejor diseño de las casas y sus exteriores. 'Los exteriores de las viviendas deben tener la misma calidad de las viviendas que las circunden para evitar la segregación', dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Actualidad 20/05/2024 Petro exige incrementar ofensiva contra EMC y Consejo Gremial rechaza ataques

Luego del Consejo de Seguridad en el Cauca, Gobierno solicita reforzar pie de fuerzas y acciones contra el grupo terrorista

Ambiente 18/05/2024 A mitad de año, en diferentes regiones se esperan lluvias y sequías al mismo tiempo

El Ministerio de Ambiente aseguró que hay más de 600 municipios que están en riesgo de deslizamiento por inicio de La Niña

Turismo 19/05/2024 Para mitad de año, se estiman 185.000 turistas internacionales, un crecimiento de 7,9%

Para junio y agosto de este año, se estima que 185.000 pasajeros internacionales ya realizaron reserva de tiquetes. Los orígenes más frecuentes son EE.UU. y España