MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
María del Pilar López, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá
La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico apoyará estas alternativas seguras y legales para que las personas no recurran a métodos informales
Como parte de su estrategia para reactivar la economía y enfrentar prácticas de crédito como el 'gota a gota', la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico respalda una iniciativa que entrega a emprendedores y microempresarios, tanto del sector formal como informal, créditos sin intereses que van de $50.000 a $500.000. Estos préstamos están dirigidos a adultos con ingresos mínimos de $1,04 millones que cuenten con una cuenta bancaria o de Nequi.
Estos créditos son otorgados con un plazo de 30 días y están disponibles también para personas reportadas en centrales de riesgo.
“Esta iniciativa es un paso crucial para fomentar la inclusión financiera y ofrecer alternativas seguras y legales a aquellas personas que, de otro modo, recurrirían a prácticas de crédito no regulado como el ‘gota a gota’. Nuestro objetivo es proporcionar acceso a financiamiento formal que no solo alivie sus cargas financieras inmediatas, sino que también contribuya al crecimiento sostenible de sus negocios y, en última instancia, a la reactivación económica de la ciudad”, destacó la secretaria distrital de Desarrollo Económico, María del Pilar López Uribe.
Además, el buen comportamiento que tengan con estos créditos, podrán ayudarles a mejorar su historial crediticio y es la primera de varias estrategias que buscan hacerle frente al ‘gota a gota’.
Según el reporte de la Ungrd, la emergencia ha afectado cerca de 1.200 hectáreas, de las cuales aproximadamente 715 corresponden al Santuario de Fauna
El CGN afirmó que comparte el objetivo de mejorar el ingreso de los hogares, pero recordó que su definición corresponde a la Comisión Permanente de Concertación Salarial, considerando el IPC